Rose y Butler dan a los Bulls el primer triunfo de la serie ante los Bucks

Los Chicago Bulls se estrenaron en los Playoffs ganando a los Milwaukee Bucks (91-103) y toman ventaja en la serie de primera ronda. El partido estuvo igualado en su primera mitad, con Jimmy Butler llevando la iniciativa en ataque de los de Thobodeau, y con Pau Gasol y Derrick Rose poco acertados de cara al aro. Tras el descanso los de Illinois lograron abrir una brecha en el marcador que a la postre pudieron conservar hasta el final.

Derrick Rose jugó su primer partido de Playoffs desde 2012, y dejó muy buenas sensaciones terminando con 23 puntos, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 27 minutos. Por su parte, Jimmy Butler sumaría 25 puntos y 6 asistencias. El español Pau Gasol lograría un doble-doble (10 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones) con una mala serie de tiro (5 de 17). Nikola Mirotic sumó 5 puntos y 5 rebotes en 14 minutos.

Por parte de los Bucks Khris Middleton fue el jugador más destacado, con 18 puntos y 4 robos de balón. Ilyasova (15 puntos) y Antetokounmpo (12+5+4) le comandaron en ataque.

El segundo partido de la serie se dispurará también en el United Center, el lunes a las 2:00 AM, hora española.

Comentarios recientes