Uno de los principales nombres que pondrá el morbo a la agencia libre de este verano será LaMarcus Aldridge, ala-pívot de Portland Trail Blazers.
Con la franquicia de Oregon como una de las mayores potencias de la Conferencia Oeste, donde forma una dupla letal junto a Damian Lillard, todo apuntaba a que el jugador tenía como única meta el renovar con su actual equipo. Sin embargo, un nuevo informe sitúa a LaMarcus lejos de Portland.
Según fuentes de ESPN, Aldridge podría no tener tan clara su continuidad en el equipo y estaría abierto a escuchar ofertas procedentes de otras franquicias, las cuales, sin duda alguna, no le faltarán.
Ante este nuevo giro de los acontecimientos, es inevitable pensar que Los Ángeles Lakers se convertirían en el principal candidato en hacerse con sus servicios. En los despachos de la franquicia angelina ya han confirmado que no pueden permitirse otra temporada más sumidos en el pozo, por lo que intentarán hacer un gran esfuerzo para reconducir la situación. A lo largo de la temporada, diversos medios han confirmado el interés de la franquicia en Rajon Rondo, Goran Dragic o el propio LaMarcus, por lo que no sería descabellado que alguno de ellos termine en California, con el ala-pívot como principal objetivo y prioridad.
Sin embargo, un hipotético cambio de Portland por Los Ángeles parece poco adecuado para un jugador que tiene garantizado un puesto en post-temporada en su actual equipo. Aunque la franquicia angelina sigue siendo un destino muy codiciado por su esplendorosa historia, tendrán que ofrecer un proyecto muy atractivo a LaMarcus para que éste se plantee su firma por los Lakers.
En el presente curso, Aldridge ha promediado 23.4 puntos y 10.2 rebotes en un total de 71 partidos. En Playoffs, los Blazers han comenzado su serie con un 0-1 en contra ante Memphis.