La NBA nombra a Kawhi Leonard Mejor Defensor del Año

El alero de 23 años se convierte en el tercer 'Spur' de la historia en lograr este reconocimiento. Ha liderado la liga en robos de balón.

La NBA a anunciado este jueves que Kawhi Leonard es el nuevo Jugador Defensivo del Año, por lo que el alero de 23 años de los San Antonio Spurs recoge el relevo de Joakim Noah, ganador de la pasada temporada. Leonard es el tercer jugador en la historia de la franquicia texana en hacerse con este reconocimiento, después de Alvin Robertson (1.985-86) y David Robinson (1.991-92).

Leonard ha firmado una gran temporada defensiva con los Spurs, siendo también una de las referencias en ataque del conjunto que dirige Gregg Popovich. El joven jugador de 2,01 se ha consolidado en la élite de la NBA en su cuarta temporada, poco después de haber sido designado como el MVP de las Finales de la temporada 2013-14. Este curso 2014-15 ha promediado 16,5 puntos, 7,2 rebotes, 2,5 asistencias, 2,3 robos de balón y 0,8 tapones por partido. Es el cuarto alero de la historia -desde que se cuentan las recuperaciones de balón como estadísitcias- en liderar la liga en robos.

El jugador con las manos más grandes de la liga se ha perdido un total de 18 partidos esta temporada por lesión, por lo que su trabajo defensivo cobra si cabe más valor, ya que las bajas prolongadas suelen mermar las posibilidades de los atletas a lograr estos reconocimientos.

Tanto su entrenador, Gregg Popovich, como las voces más autorizadas del vestuario -Tim Duncan, Manu Ginobili o Tony Parker- coinciden en designar a Kawhi como la base sobre la que se construirán los Spurs del futuro. No olvidemos que el jugador se convertirá este verano en agente libre restringido.

Comentarios recientes