Los Memphis Grizzlies volvieron a ganar a los Portland Trail Blazers (115-109), esta vez a domicilio, y ponen el 3-0 en la eliminatoria, que queda vista para sentencia en el próximo partido. El partido estuvo muy igualado pero los de Tenneesee volvieron a hacerse con la victoria y tienen las semifinales de conferencia a tiro de piedra. Marc Gasol fue el mejor jugador del partido liderando el ataque de su equipo con 25 puntos.
Los Grizzlies parecen no querer dar ninguna opción a los Blazers y esta madrugada volvieron a ganarles, esta vez en el Moda Center, por 115-109. Marc Gasol comandó a su equipo con 25 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Courtney Lee sumó 20 tantos y 5 rebotes, y Zach Randolph y Mike Conley 16 y 14 puntos respectivamente.
En los Blazers destacaron cuatro jugadores; Nico Batum (27+6+4), Damian Lillard (22 puntos y 9 asistencias), LaMarcus Aldridge (21+7+5) y C.J McCollum (26+4 saliendo desde el banquillo).
Desde que el alero francés de los Blazers Nico Batum dijera que "Portland no pierde contra equipos con jugadores españoles" Portland acumula tres derrotas y ninguna victoria. Puede que la próxima vez recordará esta eliminatoria y esperará a ganar 4-0 a un equipo en el que juegue alguno de nuestros compatriotas para volver a hacer una afirmación semejante.
Los Golden State Warriors ya esperan a su rival en semifinales de conferencia después de ganar la pasada madrugada el cuarto partido ante los Pelicans, cerrando la serie con un 4-0. Todo hace indicar que serán los Grizzlies, ya que en toda la historia de los Playoffs nunca se ha remontado un 3-0 en contra en una serie al mejor de 7 partidos.