LaMarcus Aldridge sobre su futuro: "Todavía no es el momento de hablar de ello"

A pesar de la reciente eliminación de Portland Trail Blazers a mano de Memphis, Aldridge no quiere hablar todavía sobre su futuro. Será agente libre este verano.

Jacobo León | 01 Mayo 2015 | 11:52
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de que Portland Trail Blazers haya caído eliminado de manera contundente (4-1) ante Memphis Grizzlies en la primera ronda de Playoffs, la atención de los medios se ha dirigido rápidamente hacia el futuro de Aldridge. El cuatro veces All-Star se convertirá en agente libre sin restricciones este verano, y aunque todo apuntaba a que continuaría en Rip City la próxima temporada, el discurso se ha visto modificado hasta el punto de que nada es seguro a día de hoy.

LaMarcus Aldridge: "Pensaré en ello y tomaré una decisión más adelante. En este momento, quiero estar con mis compañeros de equipo y reflexionar sobre la buena temporada que hemos tenido."

En las últimas semanas han aumentado paulatinamente los rumores de una posible negativa del jugador a renovar con la franquicia de Oregón, algo que ha cogido mucha fuerza tras la pronta eliminación ante Memphis. Sin embargo, el ala-pívot no ha querido pronunciarse al respecto, afirmando que todavía es pronto para hablar de nada en referencia a su futuro más próximo.

Los Blazers han cuajado una gran regular season que ha concluido con la cuarta posición de la Conferencia Oeste al haber conquistado el título de la División Noroeste. Sin embargo, en Playoffs no han podido competir ante Memphis ni firmar una mejor actuación a causa de una oleada de lesiones que ha mermado en demasía el juego exterior del equipo, sin la presencia de jugadores como Wesley Matthews, Dorrell Wright y, en menor medida, Arron Afflalo.

Por su parte, Aldridge promedió 21.8 puntos y 11.2 rebotes a lo largo de la serie, aunque sus números fueron insuficientes para luchar de tú a tú con un equipo tan exigente como son los Grizzlies de Marc Gasol y Zach Randolph.

A pesar de una temporada en la que han firmado 51 victorias, se podrían avecinar grandes cambios en Portland. Aldridge es el principal baluarte del equipo junto a Damian Lillard, pero en los despachos de Oregón podría prescindir de los servicios del ala-pívot para disponer de un espacio salarial sustancioso y crear un proyecto sólido en torno al base.

No obstante, todo apunta a que en Portland harán todo lo posible para retener al jugador, aunque, por si acaso y según las fuentes, Dallas Mavericks y San Antonio Spurs son las dos principales franquicias que siguen muy de cerca lo que pueda ocurrir con Aldridge.