Otro triple-doble de Blake Griffin da una sorprendente victoria a los Clippers frente a Houston

Blake Griffin con su segundo triple-doble consecutivo, lideró a unos Clippers sin Chris Paul en el primer partido de las semifinales del Oeste en el Toyota Center

Se supone que la baja de Chris Paul mermaría a Los Ángeles Clippers, pero teniendo a un jugador llamado Blake Griffin, la historia cambia por completo.



En un partido donde no casi nadie les daba por favorito por tener a Paul sentado con una lesión en su muslo izquierdo, los Clippers sorprendieron a Houston Rockets frente a su público (117-101) en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.



Blake Griffin encabezó a los angelinos con su segundo triple-doble consecutivo en estos PlayOffs con 26 puntos, 14 rebotes y un récord personal de 13 asistencias.



Las cosas no empezaron bien para los Clippers en la primera mitad, con un Austin Rivers (reemplazo de Chris Paul) perdiendo balones con facilidad. Houston lideró el partido en la primera parte (50-46) con la actuación menos anotadora del equipos en la primera parte durante esta postemporada.



La situación cambió, sin embargo, en el tercer cuarto donde los californianos se impusieron 37-27, dándole la vuelta al partido con un Rivers más centrado en el juego.



"Una de las cosas que le dijimos a nuestros bases fue que intentaran ser agresivos anotando y dejaran a Blake Griffin el papel de facilitador", comentaba Doc Rivers tras la victoria.



James Harden anotó 20 puntos y un récord personal de 12 asistencias, pero sus nueve pérdidas de balón pesaron demasiado en el partido. Dwight Howard terminó con 20 puntos, 10 rebotes y 5 tapones a pesar de sus esfuerzos en defensa.





Griffin está en "modo bestia" y no hay quien lo pare. "El conejito de Energizer", como lo llamaba Dwight Howard el lunes, jugó 40 minutos por séptima vez en ocho partidos, y se convirtió en el primer jugador desde Jason Kidd (2002) en conseguir dos triple-doble consecutivos en PlayOffs, algo que sin ser base sólo han conseguido John Havlicek (1968) y Wilt Chamberlain (dos veces en 1967).

Comentarios recientes