A falta de Kevin Love ¿bueno es Tristan Thompson?

David Blatt saldrá con Tristan Thompson como titular este miércoles en el segundo partido de la serie ante los Chicago Bulls.

David Blatt da instrucciones a Tristan Thompson
David Blatt da instrucciones a Tristan Thompson

Esta noche se disputa el segundo asalto de la serie de semifinales de conferencia este entre Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls, en la que los de Illinois tienen ventaja después de haberse impuesto a domicilio en el primer partido de la eliminatoria. Como J.R Smith tampoco podrá jugar hoy, y tampoco lo hará Kevin Love, David Blatt tendrá que cambiar de estrategia si quiere evitar plantarse en Chicago con dos derrotas. El técnico de los de Ohio probará a Tristan Thompson como titular, mandando a Mike Miller al banquillo, según han desvelado fuentes del Northest Ohio Mediagroup.

Mike Miller no disputó ni un minuto en las series contra los Boston Celtics, pero Blatt decidió que ocupara la vacante Kevin Love en el quinteto titular, desplazando a LeBron a la posición de 'cuatro', mientras que Iman Shumpert hacía el papel de J.R Smith, sancionado por su codazo a Joe Crowder en el cuarto partido ante los Celtics.

En este segundo encuentro, que se jugará esta madrugada a las 01:00 AM, hora española, Blatt seguirá confiando en Shumpert la titularidad, pero no en Miller, quien volverá al papel de reserva. Tristan Thompson será el 'cuatro' de los Cavs, Mozgov el pívot y LeBron el 'tres', como de costumbre.

Con estas armas interiores Blatt espera hacer frente al tándem de hombres altos formado por Pau Gasol y Joakim Noah, además de Taj Gibson en el banquillo. El ritmo reboteador de los Chicago Bulls puede llegar a ser determinante en una eliminatoria igualada y la habilidad de Thompson para conseguir capturas en ataque puede resultar de gran ayuda en muchos momentos del partido.

Comentarios recientes