Portland podría hacer una oferta por Blake Griffin este verano

Según fuentes de Yahoo Sports, la franquicia de Oregón podría presentar una oferta por Blake Griffin si se confirma la salida del equipo de LaMarcus Aldridge.

Jacobo León | 09 Mayo 2015 | 17:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Con la llegada del verano y, por consiguiente, la agencia libre, la temporada regular da paso a un sin fin de rumores y especulaciones en torno a los posibles cambios y traspasos que pueden realizar las diversas franquicias para construir un proyecto sólido con el que afrontar la siguiente temporada. Muchos de ellos presentan una base relativamente sólida, mientras que otros son meras conjeturas sin base infundadas para mantener activo el mercado y el interés de los aficionados ante la carencia de competición propiamente dicha.

Sin embargo, una de las posibles 'bombas' del verano, eso si, de llegar a realizarse, ha aterrizado en la NBA en plena disputa de los Playoffs por el título. Según fuentes de Yahoo Sports, los Blazers están estudiando seriamente la posibilidad de presentar una oferta en los despachos de Los Ángeles por el jugador Blake Griffin.

Al parecer, la franquicia de Oregon teme que la posible salida de LaMarcus Aldridge del equipo se haga realidad, por lo que habrían puestos los ojos en el ala-pívot de Los Ángeles Clippers para sustituir al jugador. El actual General Manager de Portland, Neil Olshey, ocupó el mismo cargo en la franquicia angelina entre los años 2010 y 2012, por lo que se sitúa como el gran valedor de la hipotética operación.

Según las mismas fuentes, Neil podría ofrecer la renovación a LaMarcus para intercambiarlo (sign-and-trade) inmediatamente a Los Ángeles a cambio de Griffin. Parece un movimiento muy difícil de fructiferar, más aún teniendo en cuenta las palabras del propio Olshey durante su etapa como GM en los Clippers, donde llegó a afirmar que "Blake será un Clipper toda su carrera", aunque, al parecer, el rumor ha ido cogiendo fuerza durante los últimos días.

El propio periodista, Marc J.Spears, ha declarado que la posible salida de Griffin podría deberse a que el jugador no se siente lo suficientemente valorado en Los Ángeles a pesar de haber firmado la mejor temporada de su carrera, en un rendimiento excepcional que ha logrado extrapolar a los Playoffs, donde promedia unos brillantes 25.1 puntos, 13.5 rebotes y 7.3 asistencias por encuentro.

No obstante, todo ello no deja de ser más que un simple rumor, pero será interesante ver como evoluciona la situación a lo largo de las próximas semanas en función del papel que firme finalmente la franquicia angelina en estos Playoffs.