Los Nets quieren dar salida a Deron Williams y Joe Johnson

Ante el enésimo fracaso del multimillonario proyecto de la franquicia neoyorquina, en los despachos de Brooklyn buscan dar un nuevo aire al equipo.

Jacobo León | 11 Mayo 2015 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El panorama actual en Brooklyn dista en demasía de un aura de optimismo y esperanza. Tras caer en primera ronda de Playoffs ante Atlanta Hawks en seis partidos, la franquicia neoyorquina afrontará el comienzo de la temporada baja sin selecciones de primera ronda en el Draft y con una holgura económica que brilla por su ausencia.

En el intentó de formar un equipo ganador a base de talonario, lo cual, como la historia recoge, no suele dar buenos resultados, los mandatarios de la franquicia no dudaron en ningún momento en sacrificar sus futuras primeras rondas de Draft mientras dilapidaban, a su vez, el futuro financiero. En el próximo curso, el montante económico global derivado de los salarios de la plantilla ascenderá hasta 90.5 millones de dólares, muy por encima del límite salarial establecido en la normativa interna de la NBA. Por todo ello, las opciones son pocas y pasan por hacer cambios dentro de lo que el propio roster ofrece.

Según un informe de CBSSports, los Nets harán todo lo posible para buscar una salida a Deron Williams y Joe Johnson a lo largo del verano e intentar revertir la situación. Entre ambos jugadores cobrarán la próxima temporada un salario conjunto que oscilará en torno a los 46 millones de dólares, una cifra abrumadora y que no corresponde, en absoluto, con el rendimiento que han ofrecido durante los últimos años, por lo que la salida de ambos desahogaría bastante el rango salarial de la franquicia. Curiosamente, ambos jugadores aterrizaron en Brooklyn a cambio de diversas primeras rondas que ahora anhelan en los despachos.

Por su parte, hace unas semanas anunciábamos que Denver volverá a la carga por Brook López en verano, por lo que a los Nets le podría esperar una auténtica revolución en verano, la cual, por otro lado, es absolutamente necesaria.