30 curiosidades sobre Metta World Peace (II)

Segunda entrega del pequeño especial sobre las curiosidades de uno de los jugadores más controvertidos y excéntricos que ha pisado una cancha de la NBA.

La figura de Ron Artest o mejor dicho, Metta World Peace, como se le conoce desde 2011 tras cambiar su nombre para intentar borrar su pasado conflictivo, ha sido una constante de excentricidades y situaciones anecdóticas con la que podría llegar a escribirse un libro.

Actualmente, el veterano jugador de 35 años parece haber encontrado la estabilidad y la madurez en Italia, donde milita en las filas del Pallacanestro Cantú. Sin embargo, muchas son las curiosidades que ha encerrado su dilatada carrera en la competición norteamericana.

Tras la primera entrega, desde Blog de Basket aterriza el segundo capítulo sobre las mejores y más llamativas curiosidades sobre Metta World Peace.

1. Conflictos constantes en Indiana. Además de su histórica sanción a consecuencia de la lamentable trifulca con jugadores y aficionados de los Pistons, el jugador fue suspendido en 2003 por tres partidos tras destrozar una cámara de televisión en un partido ante los Knicks.

2. Festejo 'por todo lo alto' tras firmar por los Lakers. World Peace no dudó en celebrar su contratación por la franquicia angelina con una partida de monopoly en la playa con varios aficionados de los Lakers.

3. Experto en juegos de mesa. El alero estadounidense ha admitido ser un amante de los juegos de mesa. De hecho, presume de no haber perdido nunca en una partida a las damas.

4. Inconformista con sus dorsales. Durante su estancia en los Pacers, Artest llegó a lucir hasta tres dorsales distintos (15, 23 y 91).

5. Un loco al volante. En 2010, el jugador fue detenido por la policía tras conducir un coche de carreras por las calles de Los Ángeles...y sin licencia. "No sabía que no se podía hacer eso", fueron sus palabras.

6. Vendió su anillo para ayudar a los más necesitados. World Peace subastó su anillo en Los Ángeles por una cantidad que ascendió hasta los 100.000 dólares, la cual repartió entre dos fundaciones infantiles en New York.

7. Participó en un programa televisivo sobre baile. En un programa similar al español '¡Mira quién baila!', Artest participó en 'Dancing With the Stars' junto a otras celebridades como Jerry Rice, Chad Ochocinco y Hines Ward. Todos ellos lograron acceder a la gran final (Ward, incluso, fue el ganador)... menos un World Peace que no tuvo tanta suerte y fue el primero en abandonar el programa.

8. Un adicto al Hennessy. El jugador estadounidense admitió que durante su primera etapa en la NBA en las filas de los Bulls, escondía una botella del coñac en los vestuarios a la cual acudía en el descanso de los partidos para olvidar la mala racha de resultados en la que estaba sumida la franquicia.

9. Homenaje particular a Michael Jackson. Artest lució el número 37 durante su etapa en Los Ángeles. ¿Por qué? Como el propio jugador reconoció, su decisión se debe a las 37 semanas que estuvo la canción 'Thiller' del Rey del Pop en el número uno de la prestigiosa lista Billboard.

10. Pequeñas apariciones en el mundo del hip hop. El rapero Nas solicitó la presencia del jugador en el vídeoclip de la canción 'Nas is like', la cual fue lanzada al público en 1999. Además, el alero ha probado suerte en el mundillo con pequeñas actuaciones en vivo en diversos clubes nocturnos de New York y Los Ángeles.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes