LeBron James da a los Cavaliers la victoria en el quinto partido frente a Chicago

Un gran LeBron James, con 38 puntos, puso por delante por primera vez en la eliminatoria a Cleveland y ya busca su quinta Final de Conferencia consecutiva.

A pesar de jugar con un tobillo tocado, LeBron James fue decisivo en el quinto partido de la eliminatoria que enfrenta a Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls.



James anotó 38 puntos en la victoria de su equipo (106-101) que pone a Cleveland por delante en la serie (3-2) por primera vez desde que empezara la eliminatoria.



Además, igualó nada menos que a Michael Jordan como el jugador con más partidos de 30 o más puntos en PlayOffs.




Tras un arranque bueno de los Bulls, que alcanzaron un parcial de 18-8, apareció la gran figura de LeBron James, que no dejó a los Cavs quedarse atrás y colaboró para que el equipo de Ohio se fuera al descanso con una ventaja de diez puntos. En esos momentos el alero ya llevaba 24 puntos en un espectacular 10 de 12 en tiros, superando en todo momento a Jimmy Butler.



A pesar de ello, Chicago no se rendía a pesar del dominio de James y casi consigue dar la sorpresa con otro parcial de 26-11 en el último cuarto. Sin embargo, Butler no fue capaz de culminar la remontada con un tiro que los ponía tres puntos por encima. Un par de tiros libres de Kyrie Irving acabaron por cerrar el encuentro.



No fue la única oportunidad de la que dispuso Chicago para borrar la ventaja de dos puntos que tenían los Cavs a falta de un minuto.



La primera llegó en transición, tras un triple fallado por Irving cuyo rebote recogió Derrick Rose que encaró a Dellavedova pero LeBron James apareció para eliminar su intento de canasta.




Un gran partido para un LeBron James que se encuentra en el camino para disputar su quinta final consecutiva de la Conferencia Este.



La estrella de Cleveland terminó con 38 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 3 robos para hacer finalmente un 12 de 24 en tiros en 41 minutos. James hizo la mayor parte de su daño desde la pintura, desde donde anotó nueve lanzamientos.



La defensa de los Bulls sobre James era casi perfecta durante los partidos anteriores. James promediaba 5.8 pérdidas por partido y un 37.7% en tiros. Con Jimmy Butler presionando y Noah tomando el relevo en el interior parecía haber solución.



Sin embargo, el plan no surtió efecto esta madrugada, en parte por las dos faltas personales de Butler en los primeros ocho minutos de encuentro. Eso lo envió al banquillo y allanó el camino de LeBron James para dominar el partido. Incluso cuando Butler volvió a pista, el miedo a una tercera falta hizo que fuese superado en todo momento por el alero de los Cavs.

Comentarios recientes