Golden State encarrila la serie frente a los Grizzlies

Los Warriors no iban a perder dos partidos seguidos en casa y así lo demostraron consiguiendo la tercera victoria de la eliminatoria frente a Memphis Grizzlies.

Jesús Ber | 14 Mayo 2015 | 09:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Quizás con un poco de su propia culpa, Memphis Grizzlies dejó a Golden State Warriors redescubrir sensaciones durante el cuarto partido de la eliminatoria que los enfrenta, y su temporada ahora parece que puede llegar a su fin.


Mantener a raya a los Warriors parecía una tarea imposible, y los Grizzlies lo consiguieron, durante dos partidos. Cuando Golden State se recuperó el lunes parecía el inicio de un nuevo impulso, y esta pasada madrugada pareció confirmarse.


La ruidosa afición del Oracle Arena, donde no iban a perder dos veces seguidas, vio la victoria de los Warriors (98-78) y como su equipo daba la vuelta a estas semifinales de la Conferencia Oeste que esperan terminar en el sexto partido. Memphis sólo tiene un día libre para averiguar cómo anotarle a la mejor defensa de la liga.


El equipo entrenado por Steve Kerr entró con una ventaja de ocho puntos (49-41) al descanso, cómodos en casa, pero no lo suficiente para evitar poner la velocidad de crucero en la segunda parte. Una velocidad que Memphis no pudo seguir, ni siquiera cuando Curry estuvo en el banquillo.


Combine 14 rebotes ofensivos con una enorme ventaja 31-6 en puntos al contraataque y verá la pequeña sorpresa con la que Memphis Grizzlies no pudo a pesar de su esfuerzo.


Tampoco fue el partido más interesante de Stephen Curry, que vio su participación limitada en el último cuarto, con el partido ya sentenciado, alcanzando finalmente los 33 minutos en el partido.


Pero incluso estando relativamente tranquilo, el daño de Curry fue sustancial. Anotó cuatro triples en el primer cuarto (seis en toda la noche), terminando con 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 6 robos.


Por parte de los Grizzlies cabe destacar, como casi siempre, a Marc Gasol, que a pesar del partido de los suyos acabó con 18 puntos y 12 rebotes y algunas jugadas que destacar.