Los Raptors ratifican en el cargo a Dwane Casey...pero no a su cuerpo técnico

Casey continuará al frente de los Raptors la próxima temporada, aunque la directiva ha sugerido un cambio en el cuerpo técnico del entrenador.

Jacobo León | 14 Mayo 2015 | 12:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de varias semanas en la cuerda floja tras otra decepcionante actuación en Playoffs, la franquicia canadiense ha decidido ratificar en el cargo a Dwane Casey, quien afrontará su quinta temporada al frente de los Raptors. Sin embargo, y de acuerdo a informaciones del Toronto Sun, en las oficinas de la franquicia han sugerido una serie de cambios importantes en el staff técnico de Casey, quien podrían pagar los platos rotos del tropiezo en post-temporada.

Tras su eliminación a manos de Washington Wizards en primera ronda, salieron a la luz un sinfin de especulaciones sobre el futuro del entrenador. Ésta situación se presentaba como un escenario casi imposible de vivir apenas unos meses atrás, cuando Casey fue elegido Entrenador del Mes de noviembre mientras lideraba a los Raptors a uno de los mejores récords de la Conferencia Este. Sin embargo, el equipo dio un bajón preocupante de rendimiento en los últimos meses que se acentuó tras el All-Star Weekend para terminar explotando en la serie ante los capitalinos, en un desenlace final que ha empañado el título de la División Atlántico, así como las 49 victorias en temporada regular que suponen un nuevo récord de franquicia.

En los días posteriores a su eliminación, Casey afirmó que quería restaurar el compromiso y desempeño defensivo del equipo, así como una mejora de la circulación exterior del balón que hizo aguas en Playoffs ante la inoperatividad del tridente formado por DeMar DeRozan, Kyle Lowry y Lou Williams, quienes rindieron a un nivel muy por debajo del esperado.

Todo apunta a que Casey tendrá una reunión larga y tendida con el General Manager de Toronto, Masai Ujiri, con la intención de remediar la situación y lograr un equipo más competitivo de cara al próximo curso, especialmente, ante el exigente compromiso de Playoffs.