Sergio Rodríguez: "Es una ventaja poder jugar en nuestro entorno"

El base canario del Real Madrid habla sobre la actualidad de una Final Four que dará comienzo el día de hoy en el duelo ante el Fenerbahçe de Obradovic.

El base canario del Real Madrid de baloncesto Sergio Rodríguez, MVP de la Euroliga en 2014, ha querido hablar sobre la actualidad del club ante la inminente llegada de una Final Four que dará este tarde el pistoletazo de salida con la disputado del partido entre el conjunto blanco y el Fenerbahçe turco, en el que será el primer escollo a superar en la lucha por un título que no logran desde 1995.

"Ellos disponen de un equipo muy competitivo, con muchísimo talento y grandísimos jugadores. Todos sabemos lo difícil que ha sido el camino para llegar aquí y todo lo que hemos tenido que trabajar a lo largo del año para lograrlo. No ha sido un año fácil."

'El Chacho' cree que el punto fundamental para afrontar el evento pasa por el autocontrol y la administración de la tensión a lo largo de un torneo en el que han perdido las últimas dos finales (ante Olympiacos en 2013 y Maccabi el pasado curso).

"Tenemos que estar muy concentrados. Casi todos aquí sabemos lo que es disputar una Final Four, conocemos la tensión que hay y tendremos que manejarla bien para poder ganar."

Sobre el hecho de afrontar la ronda final como locales, Sergio ha reconocido que supone un gran honor y plus añadido muy importante el poder contar con el apoyo incondicional de la marea blanca.

"Sabemos que será un escenario diferente. La rutina será muy distinta respecto a la habitual cuando jugamos como locales, pero vamos a tener muchísimo apoyo de la afición y para nosotros será una gran ventaja jugar en nuestro entorno."

La magia del 'Chacho' será muy importante en el esquema de Pablo Laso en la eliminatoria ante el Fenerbahçe. En un conjunto que se ha mostrado inoperativo ofensivamente y falto de ideas en diversos episodios a lo largo del año que 'ha resuelto' con el abuso en el lanzamiento exterior, la capacidad innata de Sergio para desatascar el ataque madridista con su soberbia visión de juego se prevé como fundamental para poder luchar por el título.

Comentarios recientes