Giannis Sfairopoulos: "Sabemos cómo jugar contra equipos con el cartel de favoritos"

El técnico del Olympiacos sitúa como gran favorito en la final al Real Madrid, mientras recuerda que su equipo se desenvuelve bien en ese tipo de situaciones.

Giannis Sfairopoulos y Pablo Laso / EFE
Giannis Sfairopoulos y Pablo Laso / EFE

Esta noche tendrá lugar la gran final de la Euroliga, un duelo de máxima rivalidad europea donde se verán las caras el Real Madrid y el Olympiacos, en una reedición de la final de Londres de 2013. En aquella ocasión, el conjunto griego se deshizo en semifinales de un CSKA Moscú al que ha vuelto a superar en la presente edición del torneo para batir, posteriormente, al conjunto blanco en la final.

En declaraciones previas a la celebración del definitivo partido, Giannis Sfairopoulos, entrenador del Olympiacos, no dudó en desprenderse de toda presión y colocar la etiqueta de favorito al Real Madrid, aunque aprovechó para aclarar que su equipo sabe "como jugar contra equipos favoritos", algo que pusieron de manifiesto en la victoria ante el CSKA Moscú.

"Sabemos cómo jugar contra equipos con la etiqueta de favoritos. No solo por la semifinal ante el CSKA, sino también por años anteriores y por las Final Four en las que hemos tenido éxito. Tenemos calidad y experiencia, mucha confianza en nuestro equipo y nuestras posibilidades, por lo que daremos lo mejor para luchar contra un equipo con muy buenos jugadores y un gran entrenador."

El técnico griego admitió la gran dificultad de luchar ante un Real Madrid que jugará la final con el apoyo mayoritario de su público, mientras elogió el gran nivel colectivo que presenta el equipo blanco.

"Nos enfrentaremos al principal favorito para el torneo. Tenemos un gran respeto por ellos. Es un club habitual en las competiciones europeas. Sabemos que han construido su equipo con la intención de conquistar la Euroliga, juegan en su cancha y son los claros favoritos para el partido. Están más fuertes que en años pasados y son un gran peligro como colectivo, por lo que no podemos concentrar la defensa en solo un jugador."

Por otro lado, Sfairopoulos no quiso caer en los precedentes de la final ganada al Real Madrid en 2013, afirmando que "será un partido totalmente diferente al de entonces."

Comentarios recientes