Larry Bird apuesta por 'el jugador de los 100 millones de dólares'

El Presidente de Operaciones de Indiana Pacers apuesta por Willie Cauley-Stein como uno de los jugadores con mayor futuro del Draft 2015.

Jacobo León | 17 Mayo 2015 | 16:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En las semanas previas al Draft de la NBA, las diversas franquicias que componen la liga intensifican sus esfuerzos en recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los futuros talentos que aterrizarán en la liga tras poner punto y final a su etapa universitaria. El objetivo es idéntico para todos: reclutar a una de las estrellas futuras de la competición o añadir esa pieza complementaria para terminar de apuntillar la plantilla.

Esta recopilación de información sirve, además, como método de 'anti-espionaje', elaborando informes negativos sobre jugadores que desean para intentar allanar el camino y que el prospecto caiga un par de posiciones para ser elegido. Sin embargo, Larry Bird ha querido seguir un camino totalmente opuesto.

Según recoge el Indianapolis Star, el Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Pacers ha puesto sus cartas sobre la mesa y ha reconocido su gran interés en Willie Causey-Stein, ala-pívot formado en la Universidad de Kentucky. Al parecer, Larry Bird está sorprendido con el rendimiento de la joven promesa, hasta el punto de vaticinar que se convertirá, en un futuro, en 'un jugador de 100 millones de dólares', en referencia a los contratos futuros que podrá lograr en la liga por su talento y capacidades.

Causey-Stein participará en una serie de entrenamientos privados en Indiana, aunque su selección por parte de los Pacers parece complicada. Indiana posee la undécima selección del próximo Draft, mientras que la mayoría de los Mock Draft sitúan al jugador en la posición número 6 y nunca por debajo de la décima. Una hipotética primera posición pasa por una Lotería del Draft cuyas posibilidades se limitan a un ínfimo 0.7%.

El interés de Larry Bird en el jugador pasa también por Frank Vogel, quien ve en Causey-Stein el nuevo Roy Hibbert, con menos centímetros pero más atlético. Todo apunta a que si, finalmente, optan por él tendrá que ser bajo operación o traspaso previo.