Sergio Rodríguez: "Nos hemos quitado un peso de encima"

El base canario del Real Madrid ha declarado que es hora de disfrutar de un torneo que se les había resistido en las últimas dos ediciones tras caer en la final.

Sergio Rodríguez / Euroleague
Sergio Rodríguez / Euroleague

A la tercera fue la vencida. Y 20 años después. Con idéntico rival al de 1995, el Real Madrid se ha vuelto a coronar como Rey de Europa tras conquistar su novena Euroliga de la historia. En una final donde el protagonismo recayó sobre las figuras de Andrés Nocioni, nombrado MVP del partido, y Jayce Carroll, verdugo del Olympiacos desde el perímetro, la figura de Sergio Rodríguez ha tenido, también, una gran importancia en la consecución del título europeo.

El base canario, quien firmó 11 puntos y 4 asistencias, no pudo contener su gran alegría tras el final del partido después de la gran decepción de los últimos dos años.

"Hemos tenido muy claro desde un principio a qué veníamos a jugador. Sabíamos que sería difícil, pero es un sueño hecho realidad. Han sido tres años muy largos con la copa de Europa en la cabeza y ahora hay que disfrutarlo. Nos hemos quitado un peso muy grande de encima"

Por su parte, Pablo Laso tampoco pudo esconder su felicidad tras el encuentro y quiso felicitar a la plantilla por la gran labor realizada durante todo el año.

"Es difícil expresar con palabras las sensaciones tras el título. Estoy muy feliz por mis jugadores y muy orgulloso por cómo han trabajado después de lo sucedido en los últimos años. Desde que soy entrenador, este equipo es del que más orgulloso me siento. Todos los jugadores han mostrado un corazón increíble y han luchado en todo momento. Me alegro un huevo porque se lo merecen."

También quiso dedicar unas palabras en particular a Andrés Nocioni, nombrado Mejor Jugador de la final.

"Cuando hablas de jugadores de baloncesto puedes hablar de muchos tipos. Valoras el lanzamiento, el pase, el juego... Pero hay una cosa que no se tiene en cuenta nunca: el corazón. Y éso es lo que tiene Nocioni."

Comentarios recientes