Pau Ribas, en el punto de mira del Khimki Moscú

El conjunto ruso, reciente campeón de la Eurocup, ha mostrado interés en el escolta catalán del Valencia Basket de cara a reforzar la plantilla para el próximo curso.

La gran temporada firmada por Pau Ribas no ha pasado desapercibida para nadie, y no solo en el propio entorno de la ACB. Según una información procedente del portal EuroHoops, el Khimki Moscú, vigente campeón de la Eurocup tras imponerse en la final al Herbalife Gran Canaria, quiere al escolta catalán de cara al próximo curso.

Ribas, formado en las categorías inferiores del FIATC Joventut, ha completado la mejor temporada individual de su carrera tras liderar al Valencia Basket a la quinta posición de la Fase Regular de la ACB. El jugador, de 28 años, ha sido incluido recientemente en el Mejor Quinteto de la ACB junto a Felipe Reyes, Marko Todorovic, Sergio Llull y Jayson Granger después de promediar 11.0 puntos, 2.1 rebotes, 4.3 asistencias y 14.6 créditos de valoración por partido, siendo el tercer español mejor situado en este ránking tras Felipe Reyes y Nacho Martín.

Los primeros rumores afirmaban que el FC Barcelona había tanteado seriamente la idea de hacerse con sus servicios aunque, finalmente, ha sido el Khimki el primer equipo en mostrar un interés real en el escolta. El equipo dirigido desde los banquillos por Rimas Kourtinaitis ha sellado su participación en la próxima edición de la Euroliga tras conquistar la Eurocup, por lo que en los despachos del club moscovita quieren confeccionar una plantilla de gran talento y potencial para afrontar la competición, la cual, al parecer podría incluir a Ribas.

Pau Ribas, quien buscará seguir cotizando al alza en los Playoffs, no ha realizado ningún tipo de declaración respecto a su futuro más cercano, el cual, por otro lado, podría estar muy lejos de Valencia después de haber rechazado dos ofertas de renovación procedentes del club taronja.

Comentarios recientes