Los Nets se olvidan de Deron Williams y Joe Johnson en una carta a los aficionados

Brooklyn Nets podría estar dando pistas sobre los movimientos a realizar este verano al "olvidarse" de sus dos estrellas, cuyos contratos suponen un lastre.

Dos nombres del 'Big Three' de Brooklyn Nets estuvieron ausentes en la carta que se le envió a abonados y patrocinadores. Y mientras que la omisión de Deron Williams y Joe Johnson envió un mensaje curioso, era igualmente intrigante saber que la carta fue escrita por el General Manager, Billy King, y el consejero delegado, Brett Yormark.



Ambos afirmaron en la carta obtenida por Marc Berman del New York Post, que visitaron al dueño del equipo, Mikhail Prokhorov en Rusia hace dos semanas para "discutir el estado del equipo".

Estos son algunos de los puntos claves del encuentro:



El equipo se ha comprometido a volver a firmar por una temporada al pívot Brook López y traer de vuelta al veterano Thaddeus Young.



Se planea construir sobre el núcleo joven emergente de la plantilla, haciendo referencia a Mason Plumlee, Bojan Bogdanovic, Markel Brown y Sergey Karasev.



También estarían interesados en conseguir otra elección del Draft (actualmente poseen los números 29 y 41 este año).



Por último, la franquicia está "dedicada al 100% a ofrecer un producto ganador en la cancha".



Si la exlusión de dos nombres en particular le recuerda al famoso "I'm coming home" de LeBron, no se asusten, no está solo. Aunque el mensaje de LeBron al mundo fue positivo, su omisión de Andrew Wiggins, número 1 del Draft, fue interpretado como el deseo del jugador para traspasar al novato por Kevin Love.



Con el plan de cinco años de Prokhorov alcanzando su fecha de caducidad, es posible que el equipo se haya dado cuenta que tiene que deshacerse de alguno de sus grandes contratos con el fin de avanzar y poder reconstruir un futuro para la franquicia, y Deron Williams y Joe Johnson estarían en el punto de mira.



Johnson cobrará aproximadamente 25 millones la próxima temporada, y se convertirá en agente libre sin restricciones en el verano de 2016. Williams, por su parte, tiene un contrato por el que ganaría 43 millones de dólares en los próximos dos años, convirtiéndose también en agente libre sin restricciones en 2017.

Comentarios recientes