Robert Horry compara a LeBron James con el Iverson de las Finales de 2001

El ex-jugador, siete veces campeón de la NBA, no ha dudado en comparar el impacto de LeBron con el que causó Iverson en los 76ers en las Finales de 2001.

La NBA ha sido testigo de la enésima exhibición de un LeBron James que ha arrebatado el factor cancha a los Warriors después de vencer en el ORACLE Arena en el segundo partido de las Finales. Un triple-doble de 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias que no ha hecho más que alimentar el debate que ha aflorado durante las últimas semanas en torno a la comparación entre 'The King' y Michael Jordan.

Robert Horry, siete veces campeón de la NBA, ha querido mantenerse al margen de la polémica discusión que gira alrededor de dos de los mejores jugadores de la historia de la liga, pero no dudó en alabar el espectacular nivel mostrado por el alero de los Cavaliers, comparando su liderazgo en el equipo al de Allen Iverson en los 76ers en las Finales de 2001 ante Los Ángeles Lakers.

"Lo que está haciendo LeBron es sencillamente impresionante. Me recuerda a otros dos individuos. El propio LeBron de 2007 cuando lideró a Cleveland a las Finales y, anteriormente, al Allen Iverson que hizo lo mismo en unos Sixers sin gente de renombre -salvo por la excepción de Mutombo- a los que lideró en todos los aspectos, ofensiva y defensivamente, hasta las Finales en 2001."

En ambas ocasiones, el éxito de las dos franquicias se basó, mayoritariamente, en un único hombre en estado de gracia que llevó su presencia en el juego hasta un nivel sobrehumano. Sin Kyrie Irving ni Kevin Love, es obvio que LeBron ha tenido que multiplicarse por tres para ocupar todos los puestos de la cancha y funciones posibles hasta el punto de, con la ayuda de sus compañeros, poner en aprietos al mejor equipo de la regular season.

Pero el baloncesto es un deporte colectivo y los precedentes no son nada esperanzadores. Aquellos Cavaliers fueron barridos por los Spurs de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili mientras que Allen Iverson sorprendió a los Lakers en el primer partido pero no pudo evitar las cuatro victorias consecutivas posteriores de los Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y compañía.

Los Cavaliers han dado un paso importante y la eliminatoria les sonríe ahora mientras vuela rumbo a Ohio pero todavía queda mucho por hacer.

Comentarios recientes