En pocas palabras

El Unicaja fuerza el quinto partido desde la defensa

Jacobo León | 12 Jun 2015 | 23:31
facebook twitter whatsapp Comentarios

El Unicaja ha forzado el quinto partido de la serie después de doblegar (77-66) al FC Barcelona en un encuentro que dominó desde el primer minuto gracias a una férrea defensa y su mayor fortaleza en el rebote (46-28).

El conjunto de Joan Plaza comenzó el encuentro de una manera arrolladora gracias a un parcial de 9-0 que cogió desprevenido a un FC Barcelona todavía dormido. Abusando sin apenas acierto del lanzamiento exterior (5 de 31 en triples, un paupérrimo 16% de acierto), el equipo de Xavi Pascual se mostró inoperativo en ataque y tan solo Marcelinho Huertas (14 puntos y 4 asistencias), Tomas Satoransky (12 puntos) y Ante Tomic (12 puntos) causaron algo de daño a las líneas defensivas del Unicaja, quien afrontó el paso por los vestuarios con una cómoda ventaja (41-26).

El FC Barcelona mejoró en la segunda mitad y llegó a rebajar la barrera psicológica de los diez puntos, pero los Carlos Suárez (8 puntos y 12 rebotes), Fran Vázquez (9 puntos y 7 rebotes) y Jayson Granger (11 puntos) se encargaron de salvaguardar las distancias y confirmar la victoria ante la explosión de júbilo de la afición cajista.

El quinto y definitivo partido tendrá lugar el domingo con el Palau Blaugrana como escenario de lujo.