Rudy Gobert trabajará con el entrenador de tiro de Dirk Nowitzki

El pívot francés quiere convertirse en un jugador más completo, por lo que trabajará durante 10 días en Alemania bajo la supervisión del entrenador de Nowitzki.

Jacobo León | 13 Jun 2015 | 20:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Rudy Gobert ha sido, junto a Hassan Whiteside, uno de los jugadores que mejor y más gratamente ha sorprendido a la NBA a lo largo del presente curso. Después de una temporada en la que apenas disputó 434 minutos, su presencia en las cancha de la NBA se ha quintuplicado en la actual hasta convertirse en uno de los principales candidatos al premio al Jugador Más Mejorado, el cual recaló, finalmente, sobre la figura de Jimmy Butler, además de haberse quedado a pocos votos de formar parte de los Mejores Quintetos Defensivos de la liga, en la que es su gran virtud.

Sin embargo, el pívot de Utah no quiere quedar encasillado en un jugador meramente defensivo y ha comenzado a trabajar de cara a convertirse en una amenaza en ataque y, en definitiva, en un jugador mucho más completo.

Después de un mes de descanso tras la conclusión de la regular season, Gobert se encuentra actualmente en California realizando sesiones de entrenamiento físico junto a los entrenadores del equipo. Posteriormente viajará a Dallas para concluir con el trabajo antes de hacer las maletas rumbo a Europa, donde disputará el EuroBasket con el combinado francés, en una experiencia que aprovechará para mejorar su tiro.

Según ha confirmado al Salt Lake City Tribune, el jugador apurará su experiencia europea para trabajar durante 10 días en Alemania a las órdenes del entrenador de tiro de Dirk Nowitzki. Gobert ha comenzado a entrenar su lanzamiento de medio distancia y buscará perfeccionarlo durante su breve estancia en el país germano.

Después de asentarse como uno de los grandes intimidadores de la NBA, Gobert quiere, además, incluir movimientos ofensivos con los que poder mejorar su impacto en la cancha, en una situación muy parecida a la de Serge Ibaka en Oklahoma City.

A lo largo de la temporada, el pívot promedió 8.4 puntos, 9.5 rebotes y 2.3 rebotes en 26.3 minutos por partido.