El dueño de los Phoenix Suns quiere comprar el Levante

Según la COPE Robert Sarver habría ofrecido 50 millones de euros para hacerse con el equipo de fútbol valenciano de primera división.

Según ha desvelado la Cadena COPE este martes el propietario mayoritario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, habría ofrecido 50 millones de dólares (unos 60 millones de dólares aproximadamente) por hacerse con el control del 70% del accionariado del Levante Unión Deportiva, de la primera división española. Según estas fuentes el magnate, que fundó el Banco Nacional de Arizona en 1.982, estaría muy interesado desde hace tiempo en comprar un equipo de la Liga BBVA.

El multimillonario estadounidense de 54 años llevaría más de un mes en negociaciones con la Fundación Levante, poseedora del 70 % de todas las acciones del Levante Unión Deportiva.Sarver quiere comprar el equipo valenciano, amenazado con descender administrativamente por problemas con su deuda, y ha puesto 50 millones de euros encima de la mesa y la voluntad de sanear las cuentas y llevar al equipo a objetivos deportivos importantes.

Según confirman desde la cadena COPE el magnate se habría interesado primero en adquirir el Getafe Club de Fútbol, pero al conocer que el Levante tenía menos deudas con Hacienda se decidió por el equipo valenciano, al que quiere hacer crecer como entidad y como equipo de fútbol con un proyecto "ambicioso" que les ayude a posicionarse a nivel europeo.

El pasado 24 mayo la consultora KPMG hizo de mediadora en la reunión entre ambas partes y les tuvo que ir bien porque una semana después Sorver visitaba el Estadio Ciudat de Valencia.

El pasado mes de enero Sorver intentó sin éxito comprar el Rangers F.C de la liga escocesa, ofreciendo 20 millones de libras en su última oferta.

Además de los Phoenix Suns, Robert Sorver es el propietario de los Phoenix Mercury, de la WNBA.

Comentarios recientes