En Houston esperan retener a K.J.McDaniels y Kostas Papanikolau

La franquicia de Texas quiere mantener en el equipo a dos de sus jóvenes de promesas, mientras tantean a los grandes agentes libres del mercado.

Jacobo León | 22 Jun 2015 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Houston Chronicle informa que los Rockets están trabajando en la renovación de dos de sus jóvenes talentos, K.J.McDaniels y Kostas Papanikolau.

McDaniels fue una de las grandes sorpresas del pasado Draft, donde fue seleccionado en la 32ª selección por Philadelphia, demostrando unas notables y prometedoras cualidades defensivas a lo largo de sus 52 partidos con los 76ers. Sin embargo, su gran evolución se vio repentinamente cortada al ser traspasado en febrero a Houston, disputando unos paupérrimos 33 minutos durante el resto del curso y siendo totalmente ignorado en Playoffs.

Mejor suerte corrió el jugador griego, siendo partícipe en 42 partidos de regular season, en los que promedió 4.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.0 asistencias por encuentro hasta que una lesión en el tobillo le tuvo dos meses en el dique seco. Su implicación se redujo notablemente en post-temporada. A pesar de disputar ocho partidos, tan solo hizo acto de presencia en los minutos residuales de los mismos, con 21 en total.

Aunque ambos jugadores no contaron con la confianza deseada por parte del técnico Kevin McHale, en las oficinas de la franquicia quieren que sigan vistiendo la camiseta de los Rockets el próximo curso para mantener un núcleo que reuna jugadores contrastados, veteranos y jóvenes.

McDaniels se convertirá en agente libre restringido desde el 1 de julio después de rechazar su oferta cualificada por valor de un millón de dólares. A pesar de haber disputado pocos minutos, en Houston son conscientes de la capacidad defensa y atlética del joven alero formado en la Universidad de Clemson. Se ha especulado con que los 76ers podrían hacer un movimiento para volver a recuperar al jugador, pero no está claro que McDaniels esté dispuesto a regresar a Philadelphia.

Por su parte, los Rockets todavía no han decidido si ejercer su team option por Papanikolau o rechazar la misma para firmar un nuevo contrato al alero griego.