Koufos a Sacramento

El pívot griego cambia Memphis por Sacramento y refuerza así la pintura de unos Kings que van cogiendo forma de aspirantes.

Aun no es oficial pero ya lo adelataba Marc Stein, Kosta Koufos (28 años) ha llegado a un acuerdo con Sacramento Kings para cuatro temporadas por 33 millones de dolares, con la opción de que el griego pueda volver a la agencia libre en el último año de contrato. Los grizzlies no han hecho grandes esfuerzos por retenerle, más aún cuando la semana pasada cerraron la llegada de Brandan Wright para cubrir su puesto. Los Ángeles Lakers también habrían estado tanteando al griego.

Koufos es un gran refuerzo para los Kings, pues no solo se trata de un muy buen jugador alto, sino que podría jugar junto a DeMarcus como titular y hacer una pareja temible en la Conferencia Oeste. Además, vuelve a coincidir con George Karl (exentrenador del Real Madrid), técnico de Sacramento Kings que ya le dirigió en Denver y quién le tiene en muy buena estima.

Kostas ha firmado esta temporada unos promedios de 5'2 puntos, 5'3 rebotes y 0'8 rebotes en 16'6 minutos por partido, siendo parte de 81 partidos a lo largo de la temporada. En sus siete años como NBA, promedia 5'4 puntos y 4'7 rebotes .

El internacional griego, fue seleccionado por Utah Jazz en el Draft de 2008, pero fue transferido a Denver Nuggets en 2011. Al año siguiente, firmó una extensión de tres años con los Nuggets, para ser mandado a Memphis en 2013, a cambio de Darrell Arthur. Ahora, como agente libre, firma un gran contrato con los Kings y se suma a Rondo y Belinelli, que junto a DeMarcus Cousin forman un equipo con aspiraciones a dar la cara en playoff.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes