La LEGA se mueve; Kalnietis vuelve a casa y Moss a Turquía

Se confirman fichajes en la LEGA 1 como el de McLean por Milano, Varnado por Sassari o la vuelta de Kalnietis a Kaunas tras varias temporadas en Rusia

Muchos movimientos en cuanto a fichajes y renovaciones en Europa, sobre todo en la LEGA 1 italiana.

Jarvis Varnado, hasta ahora jugador de los Philadelphia 76ers, estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Dinamo Sassari. El ala-pívot de 27 años volverá una vez más a la liga italiana, donde ya jugo con la Virtus Roma y Pistoia (LegaDue).

Jamel Mclean es otro jugador que parece muy cerca de llegar a la LEGA. El ex-jugador del Alba Berlín habría pasado ya reconocimiento médico con el Olimpia Milano, en el cual se detectaron diversos problemas que habrían sido solucionados. McLean, de 27 años, que promedió la pasada cmapaña en Euroliga 13 puntos y 5'6 rebotes por encuentro era uno de los jugadores marcados en la agenda de Valencia Basket.

Giuseppe Poeta volverá a la LEGA tras dos años por España y firmará con Trento. El base de 29 años ha pasado con más pena que gloria por la Liga Endesa tras dos temporadas lastrado por las lesiones en las que promedió 4'3 puntos y 1'9 asistencias en 22 partidos.

Rimantas Kaukenas finalmente no se moverá de Italia y renovará con el Reggio Emilia. El subcampeón italiano logra así mantener a uno de sus mejores jugadores la pasada campaña, con promedios de 11'4 puntos por encuentro, y sigue apuntalando un potente bloque para asaltar de forma definitiva la LEGA.

Ya lejos de Italia, más exactamente en Lituania, se producirá un retorno bastante esperado por los aficionados del Zalgiris Kaunas y es que Mantas Kalnietis volverá a la que fue su casa tras un largo paso por el Lokomotiv Kuban. El base lituano, que se pasó la temporada pasada en blanco por lesión, había sonado con fuerza como posible refuerzo para el FC Barcelona.

Por último, David Moss, hasta ahora jugador de Olimpia Milano, estaría cerca de fichar por el TED Ankara turco. Según fuentes, el acuerdo entre jugador y club estaría casi cerrado y faltarían unos flecos para hacerlo oficial. Moss, de 31 años, ha jugado en Italia desde 2007 y promedió la pasada campaña 5 puntos y 3'1 rebotes por encuentro en Euroliga.

Comentarios recientes