Milwaukee Bucks, la revelación hecha realidad

Analizamos las posibilidades de los Bucks esta temporada tras las declaraciones del GM sobre el futuro de la franquicia con la plantilla actual

"Estamos tratando de construir con algún tipo de coherencia con el núcleo de Michael Carter-Williams, Khris Middleton, Jabari Parker, Giannis Antetokounmpo, Greg Monroe y John Henson. Esos seis tipos son el joven núcleo central que miramos y decimos son el futuro de esta organización, sin olvidarnos de ninguna otra persona. Otros jugadores tienen que intervenir y formar parte de este grupo con nosotros, pero esos tipos son el conjunto que esperamos pueda servir para construir algo con continuidad".

Estas son las palabras que anoche mismo John Hammond, General Manager de los Milwaukee Bucks, dejaba para una radio hablando sobre el futuro de la franquicia construyendo a partir del núcleo duro formado por Carter-Williams, Middleton, Parker, Antetokounmpo, Monroe y Henson. Pero... ¿Y esta temporada?.

La pasada campaña los Bucks consiguieron entrar en Playoffs en la sexta posición con un balance de 41-41 (V-D), una gran mejora si lo comparamos con el 15-67 del año 2014, peor récord en la historia de la franquicia. Este crecimiento se produjo, en parte, gracias a los refuerzos pero, sobre todo, gracias al gran trabajo realizado por Jason Kidd en todos los ámbitos, tanto en el banquillo como en la llegada y trato de jugadores.

Esta temporada han llegado jugadores como Greivis Vasquez, Greg Monroe, Rashad Vaughn, Damien Inglis o Chris Copeland, jugadores que permiten a la franquicia lograr esos dos puntos que más flaqueaban: potencia interior y profundidad de banquillo. Monroe se convertirá desde el primer día en el dueño y señor de la zona de los de Wisconsin, bien secundado por John Henson, Miles Plumlee y Damien Inglis, mientras que Vasquez y Copeland permitirán a los Bucks tener una rotación más allá de Bayless y Middleton que de descanso a los Carter-Williams, Mayo, Parker y Antetokounmpo, destacando el posible papel que podría tener el venezolano como sexto hombre y que ya ha demostrado saber desempeñar con garantías.

Además, la llegada de Rashad Vaughn, elegido en la posición número #17 del último Draft, permite tener un jugador de futuro a la vez que físico que la pasada campaña fue el líder de UNLV, lo mismo que pasa con el francés Damien Inglis, un nuevo interior salido de la escuela francesa que destaca por su presencia en la pista. Es decir, más sangre joven para un equipo cuya media de edad es de tan solo 24'4 años.

Algunos los catalogan como los niños de la NBA pero con capacidades de hacer cosas de mayores. Si la pasada campaña, con lesiones como la de Jabari Parker, alcanzaron los Playoffs, ¿por qué no mejorarlo este año?. Un quinteto con Michael Carter-Williams - Jabari Parker - Giannis Antetokunmpo - John Henson - Greg Monroe es de lo mejor que se puede encontrar en la Conferencia Este, mejor aún si sumamos a los Vasquez - Mayo - Copeland - Middleton - Plumlee de la segunda unidad.

Existe calidad, existen ganas y existe hambre. Existe un gran proyecto en Milwaukee, un proyecto capaz de lograr cosas este mismo año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes