Tomas Satoransky y Dario Saric darán el salto a la NBA en 2016

Ambos jugadores afrontarán su última temporada en Europa después de haber dado sus respectivos 'si quiero' a la NBA, en Washington y Philadelphia respectivamente.

Jacobo León | 24 Ago 2015 | 13:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El éxodo de jugadores europeos a la NBA proseguirá su ascendente ritmo de los últimos años el próximo verano.

Tomas Satoransky, base checo del FC Barcelona, pondrá rumbo a la mejor liga de baloncesto del mundo en 2016, según confirman fuentes de El Mundo Deportivo. Los Washington Wizards, franquicia que posee sus derechos en Estados Unidos tras seleccionarlo en la 32ª posición del Draft de 2012, han comunicado al jugador su intención de incorporarlo al equipo de cara a la temporada 2016-17.

Según aseguran las mismas fuentes, Satoransky ya habría dado el 'si' a la franquicia capitalina, quien ya intentó reclutarlo el pasado verano antes de aceptar la oferta del conjunto blaugrana. De confirmarse la noticia, el jugador checo compartiría posición con uno de los mejores bases de la NBA: John Wall.

Entre Fase Regular y Playoffs, Satoransky promedió unos números cercanos a los 9.0 puntos, 2.0 rebotes, 3.0 asistencias y 13.0 créditos de valoración por partido en competición doméstica el pasado curso.

Por su parte, Dario Saric ha confirmado que esta será su última temporada en el Viejo Continente y se incorporará a los 76ers el próximo verano. Después de su negativa a recalar en la franquicia de Pensilvania el pasado año, quien adquirió sus derechos a cambio de Elfrid Payton, para continuar su evolución en Europa, el joven ala-pívot firmó por cuatro campañas con el Anadolu Efes Pilsen, con una cláusula de salida a la NBA tras su segundo año o, lo que es lo mismo, tras la conclusión de la temporada 2015-16.

Saric, nombrado Mejor Jugador Joven de Europa en 2013 y 2014, promedió 9.9 puntos y 6.4 rebotes en la última edición de Euroliga.