Jahlil Okafor: "Estoy preparado para cambiar el rumbo de la franquicia"

El rookie, producto de la Universidad de Duke, está listo para asumir el reto de liderar el renacer de unos Sixers sumidos en el pozo de la Conferencia Este.

Jacobo León | 08 Sep 2015 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de un meteórico y exitoso paso por la Universidad de Duke, Jahlil Okafor está preparado como afrontar su nueva etapa como jugador en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Tercera selección del pasado Draft por Philadelphia 76ers, el pívot fue uno de las figuras más destacadas de la Summer League, promediando 15.8 puntos y 8.4 rebotes por partido de manera conjunta en las citas estivales de Utah y Las Vegas. Ahora, su nuevo reto gira en torno a su asentamiento y adaptación a la NBA en una franquicia inmejorable para ello como son los Sixers.

Tras tres años años deambulando por el pozo de la Conferencia Este entre controvertidas decisiones estructurales y una filosofía ligada al tanking, en los despachos de la franquicia de Pensilvania sueñan con comenzar a ver la luz, con el propio Okafor como gran esperanza para alcanzar el objetivo. El rookie no ha dudado en coger el testigo y se ve preparado para asumir el reto y liderar el renacer de los Sixers.

"Estoy listo para asumir el desafío y liderar el cambio de este equipo. Yo era el número uno durante mi etapa en el instituto. Fui a la Universidad de Duke, una de las más grandes y reconocidas del país y gané el campeonato nacional. Estoy acostumbrado a estar en el centro de las miradas y creo que voy a manejarlo bien."

Con un equipo con figuras emergentes como Nerlens Noel, Joel Embiid, Robert Covington, Nik Stauskas y Tony Wroten, la llegada de Okafor puede marcar el punto de partida para aspirar a algo más que copar las últimas posiciones de la Conferencia Este.

No obstante, queda mucho trabajo por delante en los despachos y por parte del cuerpo técnico y es muy pronto todavía para hablar de Playoffs, por lo que los Sixers afrontarán una nueva temporada de tránsito mientras Okafor se adapta a la competición y lucha por el premio al Novato del Año.