Rudy Fernández: "Optar a medalla tiene mucho mérito"

El alero recalcó la gran labor defensiva en la victoria ante Grecia y elogió el acceso a semifinales ante el importante número de ausencias de la selección española.

El alero del Real Madrid y componente de la selección española Rudy Fernández fue uno de los jugadores que atendió a los medios de comunicación tras la sufrida victoria ante Grecia, que asegura la lucha por las medallas y una plaza, como mínimo, en el preolímpico.

Rudy, muy lastrado por los problemas de espalda que le han azotado a lo largo de todo el torneo y que no le permitieron afrontar el partido de octavos de final ante Polonia, no pudo anotar ni un solo punto en los 19 minutos que estuvo en pista pero su trabajo defensivo fue fundamental para detener a la ofensiva helena.

"La defensa es lo más importante. Cuando defendemos bien es cuando jugamos más a gusto y creo que hemos hecho un planteamiento muy bueno contra un grandísimo equipo. Con el trabajo de todos hemos podido sacar adelante un partido muy difícil."

Conocedor de las importantes bajas con las que el combinado nacional español está afrontando este EuroBasket (Marc Gasol, Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro, Álex Abrines,...), el alero mallorquín ha elogiado el gran trabajo y compromiso exhibido por España a lo largo del torneo.

"Ya tenemos uno de los objetivos, que era entrar en el preolímpico. Ahora, poder optar a medalla es algo que tiene mucho mérito en esta selección tan joven y con tantos jugadores que no han podido venir."

Si el duelo ante Grecia fue de máxima exigencia, más lo será todavía el de semifinales, ante una selección francesa que ha apeado a España de las semifinales del EuroBasket de 2013 y de los cuartos de final del MundoBasket de 2014 y que contará con el apoyo de sus más de 25.000 aficionados presentes en Lille.

Comentarios recientes