DeRozan probará la agencia libre en verano

El jugador quiere explorar sus opciones en la agencia libre y en la franquicia canadiense empiezan a pensar en su futuro sin él.

Parece que después de seis temporadas el futuro de DeMar DeRozan podría alejarse de los Toronto Raptors. Según el general manager del equipo canadiense, Masaj Uiri, el mayor anotador de la plantilla probará suerte en la agencia libre cuando llegue el verano de 2016, por lo que no negociarán una renovación con él durante este curso.

El alero tiene opción de seguir una temporada más al acabar el ejercicio 2015-16, pero con vistas a que se espera que el tope salarial subirá a casi 90 millones de dólares la próxima campaña -y después de ver los contratos que se han firmado este verano- es seguro que el jugador no la ejercerá para firmar un contrato más alto.

Parece que los Raptors tendrán que hacer un gran desembolso este verano para retenerle, y aún así no tendrían garantías de renovarle puesto que el jugador será agente libre no restringido.

En su tercer año del contrato actual, DeRozan cobrará la próxima campaña 9,5 millones de dólares, una cantidad que se antoja insuficiente para su rendimiento de las últimas temporadas

Este curso sus números ascienden a 22,6 puntos, 4,2 rebotes y 4,2 asistencias por partido.

¿Habrá un traspaso antes del cierre de mercado en febrero de 2016? Según ha publicado The Score, en palabras de Ujiri, los Raptors "buscarán lo mejor para el equipo y DeRozan hará lo mismo con su carrera", lo que deja pocas dudas sobre cuál será el futuro del jugador. Si bien el jugador despierta el interés de un contender, y las ambiciones del jugador son más baloncestísticas que económicas, podría acabar siendo traspasado durante las próximas semanas

Si las estimaciones del próximo límite salarial son correctas, DeMar DeRozan podría optar el próximo verano a un contrato máximo de 130 millones de dólares en los siguiente cinco años, un acuerdo que le daría 25 'kilos' en la temporada 2016-17.

Comentarios recientes