Laboral Kutxa Baskonia y Rio Natura Monbus Obradoiro han comenzado de manera ilusionante su andadura en esta nueva temporada después de arrollar en la primera jornada de liga a Movistar Estudiantes y CB Sevilla, respectivamente.
El conjunto vasco solventó con facilidad (58-85) su compromiso como visitante gracias a un Fabian Causeur (19 puntos) cada vez más líder tras su brillante final de curso, a la verticalidad de Mike James (17 puntos) y el sobresaliente estreno de Ioannis Borousis (13 puntos y 11 rebotes). El Baskonia no dio oportunidad alguna a un Estudiantes que ya perdía por 33 puntos al descanso.
Con igual facilidad solventó favorablemente el Obradoiro su primer duelo de liga (88-53) ante su afición del Fontes do Sar. Hasta cinco jugadores del cuadro gallego concluyeron el partido con dobles dígitos en anotación, siendo cuatro de ellos varias de las nuevas incorporaciones del club: Angelo Caloairo (21 puntos y 6 rebotes), Eimantas Bendzius (13 puntos y 6 rebotes), Donnie McGrath (12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Tyler Hawks (11 puntos).
La victoria de ambos conjuntos se unen a las conseguidas ayer por Herbalife Gran Canaria, FIATC Joventut y Montakit Fuenlabrada.