El Unicaja de Málaga ha superado con nota su primer compromiso de Euroliga después de doblegar (76-71) al Brose Baskets en un partido que rompió en el tercer cuarto gracias a un parcial de 27-15 liderado por Mindaugas Kuzminskas (18 puntos y 5 rebotes).
El conjunto andaluz exhibió durante todo el partido su mayor calidad colectiva aunque no fue hasta el momento en el que cerró sus líneas defensivas cuando comenzó a abrir brecha con el equipo alemán. Nikos Zizis (16 puntos y 4 asistencias) y Janis Strelnieks (13 puntos y 5 asistencias) amenazaron con aguar la fiesta cajista durante el segundo cuarto (27-34) aprovechando el colapso puntual de la ofensiva de los de Joan Plaza. Pero fue un espejismo.
El Unicaja intensificó sus labores en defensa y Kuzminskas comenzó su show para romper el partido y dar la vuelta al marcador (63-49) en un soberbio tercer periodo malagueño. En el último cuarto, el Brose Baskets volvió a meter el miedo en el cuerpo con un parcial de 0-8, aunque Nedovic y el propio Kuzminskas se encargaron de liquidar las aspiraciones germanas y sumar el primer triunfo en el casillero europeo.