En pocas palabras

FC Barcelona y Unicaja presentan sus credenciales. El Real Madrid abusa del GBC y suma su primer triunfo

Jacobo León | 18 Oct 2015 | 21:43
facebook twitter whatsapp Comentarios

La segunda jornada de Liga Endesa ha llegado a su fin con dos nuevas victorias abultadas protagonizadas por FC Barcelona y Unicaja de Málaga, quienes mantienen el pulso por el liderato con Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket y Laboral Kutxa Baskonia, únicos equipos que han saldado positivamente sus dos compromisos ligueros.

El conjunto blaugrana olvidó por todo lo alto su derrota en Euroliga tras imponerse al CB Sevilla por 39 puntos de diferencia (58-97) fruto de un espectacular acierto de cara al aro (72% en tiros de dos) liderado por Pau Ribas (18 puntos) y Ante Tomic (14 puntos y 6 rebotes).

Por su parte, el Unicaja de Málaga ratificó su gran momento de forma al superar con claridad (81-59) al Montakit Fuenlabrada tras un nuevo recital de un Mindaugas Kuzminskas (14 puntos y 5 rebotes) especialmente inspirado en estas semanas.

Como broche final a la jornada, el Real Madrid cortó su pequeña crisis de resultados a costa de un Gipuzkoa Basket que, por segunda jornada consecutiva, ha vuelto a caer por 33 puntos de diferencia (61-94) a pesar de concluir por delante el primer cuarto (26-22). Las actuaciones de Sergio Rodríguez (17 puntos y 8 asistencias) y Jayce Carroll (19 puntos), claves.