Dennis Schröder avisa: "Si no soy titular aquí buscaré otras opciones"

El base alemán quiere dar un paso adelante en la liga y desempeñar un rol mayor, ya sea en Atlanta o en otra franquicia de la NBA.

Dennis Schröder viene de completar su mejor temporada como profesional después de cumplir un papel importante en las 60 victorias de los Hawks y tras firmar una sobresaliente actuación en el EuroBasket a pesar de la eliminación de la selección alemana en la fase de grupos. Como resultado, el base quiere dar el salto definitivo en la que será su tercer temporada en la NBA.

En unas declaraciones para el diario alemán Bild, Schröder dejó claro su deseo de desempeñar un rol mayor en el equipo y convertirse en el base titular de los Hawks. Y no solo eso. El jugador insinuó que buscará suerte en otra ciudad si en Atlanta no le dan la oportunidad de formar parte del quinteto inicial del equipo.

"Mi objetivo es ser el base titular del equipo. Si ésto no sucede, tendré que buscar otras oportunidades. Los Hawks son un gran equipo, la ciudad es agradable y todo está perfecto por ahora. ¿Teague? Él fue All-Star y me ayudó mucho. Debo tener paciencia y trabajar duro. Con el tiempo tendré mis oportunidades."

El entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, tiene un gran problema. Con dos bases en nómina del nivel de Teague y Schröder, se presenta como un imposible mantener contentos a ambos en calidad de minutos e importancia en el equipo. Mientras que Teague fue seleccionado por primera vez en su carrera para disputar el All-Star Game, el base alemán alcanzó unos promedios de 10.0 puntos y 4.1 asistencias en tan solo 19.6 minutos por partido. Aunque hubo momentos en los que compartieron back-court, no dejó de ser un mero parche temporal.

Una pareja de bases cuyo trabajo fue vital para que Atlanta firmase una espectacular temporada de 60 victorias pero cuya esperanza de vida no irá más allá del corto plazo. Teague es irremplazable en el esquema de Budenholzer y Schröder crece a pasos agigantados.

Por el momento, todo apunta a que en Atlanta podrán seguir disfrutando de ambos a precio coste. Mientras que a Teague le restan dos años de contrato por un total de 16 millones de dólares, el jugador alemán no le costará a los Hawks más que 4.2 millones hasta el verano de 2017, momento en el que Schröder podrá convertirse en agente libre restringido si rechaza su oferta cualificada.

Comentarios recientes