En pocas palabras

El Baskonia supera a un Unicaja que fue de más a menos

Jacobo León | 25 Oct 2015 | 20:25
facebook twitter whatsapp Comentarios

El mejor baloncesto europeo aterrizaba este domingo en el Martín Carpena para presenciar el duelo entre Unicaja y Laboral Kutxa Baskonia, dos conjuntos que no conocían la derrota en competición doméstica y que venían de superar a todos unos Maccabi Tel Aviv y Olympiacos en Euroliga.

El conjunto cajista desperdició los diez puntos de diferencia con los que llevó a contar en el tercer cuarto para terminar por sucumbir a merced de un parcial en contra de 13-24 en el último parcial.

Los de Joan Plaza comenzaron más entonados en el partido gracias a su acierto exterior y la defensa de Fran Vázquez sobre Ioannis Bourousis. Sin embargo, los malos porcentajes generales de cara a canasta (39% en tiros de dos y un 53% en tiros libres) y las excesivas pérdidas (20), dieron alas a un Baskonia que tuvo en Jaka Blazic (15 puntos y 4 rebotes) y Mike James (13 puntos y 5 robos) a sus principales referentes y revulsivos durante la remontada.

Por parte del Unicaja, tan solo Richard Hendrix, con 12 puntos y 9 rebotes, alcanzó los dobles dígitos en valoración (20), en una segunda mitad bastante floja del equipo malagueño. Un bajón que supone la primera derrota en Liga Endesa y la tercera victoria consecutiva del Baskonia.