Coincidiendo con el comienzo de la nueva temporada en la NBA y pocos días después de que las franquicias hayan terminado de hacer sus respectivos últimos descartes, la Liga de Desarrollo ha dado su pistoletazo de salida con la celebración de su Draft.
Un total de ocho rondas y más de 100 jugadores elegidos que buscarán una oportunidad en la mejor liga de baloncesto del mundo en una competición más asequible que sirve de cuna para las franquicias de la NBA.
Precisamente, los cuatro primeros picks del Draft corresponden a cuatro jugadores que han podido disfrutar de varias temporadas en la NBA aunque sin la suerte ni el rendimiento necesario para triunfar en ella: Jeff Ayres (Blazers, Pacers y Spurs), Jimmer Fredette (Kings, Bulls y Pelicans), Perry Jones III (Thunder) y Cartier Martin (Hornets, Warriors, Wizards, Hawks, Bulls y Pistons).
De todos ellos, el que mejores promedios exhibe durante su experiencia en la NBA es Jimmer Fredette, recientemente cortado por los Spurs. Sin embargo, sus 6.1 puntos y 1.4 asistencias son unas cifras muy alejadas de las grandes expectativas que creó el escolta tras su brillante etapa universitaria.