La pesadilla de la NBA; ¿Llegará Durant a los Warriors en verano?

Los californianos podrían romper el mercado con el fichaje de la estrella de los Thunder en la agencia libre y crear así un equipo invencible.

Roberto Carlos Mateos | 18 Nov 2015 | 19:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Mucho se está hablando -y seguirán corriendo ríos de tinta sobre le tema- sobre el futuro de Kevin Durant, sobre lo que el MVP de 2014 hará este verano cuando termine su contrato con los Oklahoma City Thunder y se convierta en agente libre.

Mientras muchos analistas apuntan que los destinos más probables son quedarse en Oklahoma o marcharse a Washington para unirse a los Wizards, en los últimos días ha surgido el rumor de que los Miami Heat también estarán en la puja por el alero de 27 años, pero pocos tienen en cuenta a los Golden State Warriors, un equipo campeón, aspirante a crear una dinastía y con espacio salarial suficiente como para atraer a cualquier agente libre de primer nivel.

Los californianos tendrán en verano la posibilidad real de atraer a Durant, quien a estas alturas de su carrera priorizará un destino con posibilidades de ganar el anillo de cara su futuro. Si los Thunder no consiguen proclamarse campeones esta temporada y los Warriors consiguen una reunión con el alero este verano cuando se convierta en agente libre, las cosas podrían ponerse muy difíciles para retenerle en Oklahoma, y los de Oakland formarían un equipo más que temible.

El espacio salarial de los Warriors, la clave de todo esto

Juntar a Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green en un equipo es muy caro. Pero si tenemos en cuenta que Curry tiene todavía dos años por delante antes de que llegue el momento de renovar su contrato y que Green y Thompson ya lo hicieron, las matemáticas pueden sonreír a los Warriors, que podrían ofrecerle un contrato que podría rondar los 150 millones de dólares en cinco temporadas, tan solo ajustando mínimamente su plantilla actual. No sería el acuerdo más lucrativo para Durant, pero en los equipos campeones los jugadores que quieren ser campeones con capaces de renunciar a un montante de dinero en pos de pelear por el anillo.

¿Creéis que es una posibilidad real?