¿Qué sabes de los dorsales retirados de los Miami Heat?

Los números retirados de la NBA antaño pertenecieron a jugones que hoy son leyenda. Aquí tienes la historia de los Miami Heat.

Adrián Levy | 20 Nov 2015 | 19:39
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Llegar, ver y vencer. Así se podría definir el paso de los Heat por la NBA. La franquicia constituida en 1988 ya tiene en su haber 5 títulos de Conferencia y 3 anillos. Por el American Airlines Arena han pasado algunos mitos del baloncesto como LeBron James, Udonis Haslem, Dwyane Wade o Shaquille O'Neal, pero, por el momento, los dorsales retirados se cuentan con los dedos de una mano:

Tim Hardaway (#10) Aunque militó en las filas de los Warriors durante sus 7 primeras temporadas, 'Mr. Crossover' no tardó en ganarse al público del Miami Arena, estadio de los Heat hasta 1999. Promedió 17.7 puntos y 8 rebotes en temporarada regular y fue 5 veces All Star.

Dan Marino (#13) Mariscal de campo de los Dolphins de la NFL, vió recompensada su contribución a la ciudad con este bonito gesto. Nunca ganó un título pero se mantuvo al máximo nivel durante 17 temporadas. Una leyenda viva.

Michael Jordan (#23) El que para muchos es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos nunca jugó en los Heat. Aún así, Pat Riley le rindió homenaje en 2003 en la previa del partido frente a los Wizards. 'MJ' anotó 25 puntos en aquel encuentro; 32.292 en toda su carrera. Sobran las palabras.

Alonzo Mourning, Jr. (#33) En sus 15 temporadas en activo, 'Zo' jugó en los antiguos Hornets, Heat y Nets, promediando 17.1 puntos, 8.5 rebotes y 2.8 tapones por partido. Al pívot estadounidense le llegó un premio buscado intensamente durante 8 años en Florida: el campeonato en 2006.