Patrick Baumann: "No sancionaremos a los equipos que no participen en nuestro torneo"

A pesar de las quejas procedentes de seis de las principales federaciones de baloncesto europeas, la FIBA no sancionará a los equipos que acepten la nueva Euroliga.

La temporada 2016-17 dará comienzo con dos competiciones europeas de clubes alternativas después de que la FIBA haya dado luz verde a la instauración de su nueva Basketball Champions League.

El nuevo sistema de competición cerrado que aplicará la Euroliga a partir del próximo curso no ha gustado nada a la organización internacional ni a varias de las ligas más importantes del Viejo Continente, pero, por el momento, ambas organizaciones y torneos deberán vivir en un intento de armonía.

Las federaciones nacionales de hasta seis países han acudido a la FIBA en búsqueda de respaldo para amenazar con la expulsión de sus respectivas competiciones domésticas a los diez equipos con Licencia A que han aceptado el nuevo torneo de la Euroliga. Algo que, finalmente, no ocurrirá.

Patrick Baumann, secretario general de la FIBA, ha negado que vayan a aplicar algún tipo de multa o suspensión a los equipos que han aceptado el nuevo acuerdo entre Euroliga e IMG, mientras que ha confirmado, por otro lado, que van a reunir todos sus esfuerzos en impulsar el proyecto de la Basketball Champions League.

"No podemos ser esclavos de un pequeño número de clubes, aunque sea algo respetable. Si cierras las puertas con Licencias A durante diez años, la base no crecerá más. He leído acerca de sanciones, multa o suspensiones para aquellos clubes que no entren en nuestra competición. No pasará. No queremos fomentar una guerra. Estamos aquí para construir un proyecto común."

Europa volverá a vivir dos competiciones europeas de clubes alternativas quince años después de que otra guerra entre ambas organizaciones desencadenase en la disputa simultánea de Euroliga y Suproliga en la temporada 2000-01.

Comentarios recientes