
El nombre de Kobe Bryant ha copado la totalidad de la atención de los medios de comunicación deportivos de todo el globo después de que confirmase este domingo su decisión irrevocable de retirarse del baloncesto profesional tras la conclusión de la presente temporada.
Después de varios meses de hipótesis, teorías y declaraciones que no arrojaban ningún dato en claro, ha sido el propio jugador el que ha ratificado sus intenciones mediante un emotivo discurso en forma de poema para The Player's Tribune. Una decisión, por otro lado, muy meditada y que ha contado con el beneplácito y la bendición del mismísimo Michael Jordan.
Kobe ha admitido que acudió este verano a la figura de la leyenda de los Bulls para pedir consejos de cómo afrontar la retirada de la mejor manera posible. La respuesta de Jordan fue clara y contundente: "disfruta del momento."
"Jordan fue una de las primeras personas a las que les dije este verano mi intención de retirarme. Intercambiamos algunas risas, hablamos del pasado, del presente y del futuro. Pero lo más importante que me dijo fue "simplemente, disfruta del momento". No importa qué ni cómo, pero hazlo. No importa lo que la gente diga ni lo que ocurra en este tiempo. Tan solo disfruta."
Por otro lado, el escolta de los Lakers afirmó que no quiere una despedida por todo lo alto como ocurrió en su momento con Michael Jordan, algo que, sin embargo, será inevitable teniendo en cuenta que su retirada supone el adiós de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.