Pleno español de victorias en Eurocup

Valencia Basket, CAI Zaragoza, Herbalife Gran Canaria y Dominion Bilbao Basket continúan con pase firme por Europa tras sumar un nuevo triunfo.

Antoine Diot / EFE
Antoine Diot / EFE

La octava jornada de la primera fase de Eurocup ha concluido de una forma inmejorable para los cuatro conjuntos españoles presentes en la competición, con un pleno de victorias que los sitúa en cabeza de sus respectivos grupos y con la clasificación al Last 32 prácticamente cerrada.

VALENCIA BASKET 93 - 88 RATIOPHARM ULM

El Valencia Basket demostró que también sabe sufrir tras emplearse a fondo para mantener su status de invicto en la visita a La Fontenta del Ratiopharm Ulm alemán.

El gran acierto ofensivo de la pareja formada por Raymar Morgan (19 puntos y 7 rebotes) y Augustine Rubit (16 puntos) puso contra las cuerdas al cuadro taronja, quien necesitó de su mejor versión para lograr el triunfo.

Guillem Vives (18 puntos y 4 asistencias) y John Shurna (14 puntos) lideraron la ofensiva del Valencia Basket, quien, por otro lado, no pudo sacar partido de su mayor desempeño en el rebote ofensivo en un encuentro donde la defensa no funcionó como en otras ocasiones.

Así, el equipo de Pedro Martínez pareció romper el partido en el último cuarto cuando abrió una brecha favorable de nueve puntos (76-67), aunque la poca intensidad defensiva posibilitó la remontada del cuadro alemán hasta situarse a un único punto de diferencia a 30 segundos del final.

En ese momento, el Ratiopharm no pudo completar la remontada y el habitual carrusel de tiros libres favoreció al Valencia Basket, líder indiscutible del Grupo C.

DOMINION BILBAO BASKET 73 - 68 EWE BASKETS OLDENBURG

El conjunto vasco sumó su sexta victoria europea de la temporada en un partido que se le complicó en unos últimos minutos donde casi echa por tierra el gran parcial obtenido en el tercer cuarto (27-11), en un claro ejemplo de la gran irregularidad exhibida por los de Sito Alonso a lo largo del curso.

Efectivo en ataque durante los primeros 30 minutos de partido, el Bilbao Basket se mostró totalmente inoperativo en el último, donde tan solo pudo anotar nueve tantos, aunque el luminoso marcó el final del encuentro antes de que el conjunto alemán pudiera culminar la remontada.

Dairis Bertans (15 puntos) y Álex Mumbrú (12 puntos) lideraron la ofensiva bilbaína, con un Giorgos Bogris que dominó los tableros a su antojo (14 rebotes). Con este triunfo, el Bilbao Basket sella su clasificación para el Last 32.

CAI ZARAGOZA 75 - 71 SLUC NANCY

En un aciago inicio de temporada en competición doméstica, la Eurocup se ha convertido en un escenario especial donde el CAI Zaragoza recupera la sonrisa cada semana.

En clara contraposición a su nefasto rumbo en Liga Endesa, el conjunto maño se ha afianzado en la segunda posición del Grupo C después de sumar su quinta victoria europea de la temporada ante un batallador SLUC Nancy.

Tras un inicio de partido dubitativo (13-20), el CAI apretó en defensa e intensificó sus esfuerzos en el rebote, especialmente en el ofensivo, lo que se tradujo en un gran número de segundas oportunidades en ataque (18 rebotes ofensivos) y un mayor control del encuentro.

Stevan Jelovac (14 puntos y 9 rebotes) y Henk Norel (11 puntos y 6 rebotes) se adueñaron de los tableros mientras Joan Sastre (13 puntos) y Tomás Bellas (12 puntos) lideraban el juego exterior para confirmar la igualada tras el tercer cuarto (57-57). Los mismos protagonistas que, por otro lado, se encargaron de finiquitar el partido en un último periodo muy disputado y en el que el conjunto galo acusó la gran acumulación de faltas de sus principales referentes.

ENEL BASKET BRINDISI 71 - 88 HERBALIFE GRAN CANARIA

El conjunto insular ha cosechado un triunfo cómodo en su visita a tierras italianas con el que alcanza el liderato en solitario del Grupo B.

El acierto exterior de Sasu Salin (21 puntos) y el dominio interior de la pareja formada por Alen Omic (17 puntos y 11 rebotes) y Eulis Báez (14 puntos y 7 rebotes) destrozó al cuadro transalpino, claramente superado en la zona y lastrado por las excesivas pérdidas de balón (23).

Tras un primer parcial demoledor (12-25) fundamentado desde la defensa, el Gran Canaria tuvo un plácido partido en el que controló con autoridad y mucho trabajo la ventaja cosechada en los minutos iniciales.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes