La ACB a examen: undécima jornada

El Valencia Basket, con su 21ª victoria consecutiva y récord histórico incluido, y RETAbet.es GBC, con su primer triunfo del curso, han sido los grandes protagonistas.

SOBRESALIENTE (10). Valencia Basket. Sus 21 victorias consecutivas, nuevo registro histórico del club taronja tras superar los 20 triunfos de la temporada 1999-00, bien merecen ocupar lo más alto de la clasificación semanal. ¿Los Warriors de la Liga Endesa?

SOBRESALIENTE (9). Jaime Fernández. El joven canterano firmó el mejor partido de su carrera, con 26 puntos, para liderar la segunda victoria de la temporada del Estudiantes.

NOTABLE ALTO (8). Ante Tomic. El pívot croata tan solo necesitó 20 minutos para alcanzar los 23 de valoración y mantenerse como el jugador más valorado de la ACB con un colchón importante sobre el segundo clasificado, Ioannis Bourousis. Si sus promedios ascendieran hasta los 30 minutos, la superioridad exhibida sería aplastante.

NOTABLE (7). Gustavo Ayón. El pívot mexicano se encuentra en un estado de forma envidiable y ante el Andorra volvió a destacar tras concluir el encuentro como el jugador más valorado del Real Madrid.

BIEN (6). RETAbet.es GBC. Después de tantas semanas copando lo más bajo de este particular ránking, el club vasco se merece este notable ascenso al lograr su primer triunfo de la temporada en una pista difícil como es el Pabellón Insular Santiago Martín. Tras dos meses y medio de competición, San Sebastián vuelve a sonreír.

APROBADO (5). CAI Zaragoza. En la capital aragonesa toman una pequeña bocanada de aire después de sumar una victoria balsámica en casa ante el Unicaja. Henk Norel (15 puntos y 4 rebotes) y Joan Sastre (13 puntos y 3 rebotes), claves.

INSUFICIENTE (4). Iberostar Tenerife. El conjunto insular lo tenía todo de cara para sumar una nueva victoria que los introduciría de lleno en la lucha por un puesto en la Copa del Rey. Sin embargo, permitieron la primera victoria del RETAbet.es GBC tras recibir un parcial de 1-8 en los últimos tres minutos y caen hasta la 13ª posición.

SUSPENSO (3). Carlos Suárez. Tras una brillante temporada, el alero madrileño no está consiguiendo la regularidad que si atesoró el pasado año. Rosco en anotación y valoración en la derrota ante el CAI Zaragoza.​

SUSPENSO BAJO (2). Stevan Jelovac. Partido muy gris de un Jelovac que está mostrando demasiada irregularidad en este arranque de temporada. Su -4 de valoración poco aportó en la victoria del CAI ante Unicaja.

DEFICIENTE (1). Nemanja Radovic y José Ángel Antelo. Muy poco acertados ambos jugadores en la derrota en casa ante Herbalife Gran Canaria. Sus ocho capturas no compensan el -2 de valoración que firmaron de manera conjunta.

MUY DEFICIENTE (0). Ricky Sánchez y Ruslan Otverchenko. Los dos fichajes del ICL Manresa no han terminado de cuajar y su impacto está siendo más bien discreto. En la derrota ante el Valencia Basket, ambos firmaron una valoración global de -9.

Comentarios recientes