El dueño de los Suns quiere poner al Real Mallorca en la élite del fútbol español

Robert Sarver está muy cerca de cerrar la compra del conjunto balear, de la segunda división española. Lleva varios años intentando adquirir un equipo.

Con toda probabilidad, este lunes el propietario de los Phoenix Suns Robert Sarver se convertirá en el accionista mayoritario del Real Mallorca. El magnate verá por fin cumplido su ansiado deseo de poseer un equipo de fútbol, y lo hará en la segunda división española -Liga Adelante- y desembolsando una cantidad que rondaría los 20 millones de euros.

El multimillonario estadounidense de 55 años ya intentó sin éxito comprar el Levante el pasado mes de junio, y seis meses antes también trató sin éxito de hacerse con el control del Rangers Foorball Club, uno de los clubes más emblemáticos de Escocia. Su deseo es devolver al Mallorca a Primera División -Liga BBVA- y que el equipo vuelva a jugar en Europa.

Este sábado Sarver se dejó ver en el palco del estadio del Elche viendo en directo al Mallorca, sentado al lado de su todavía máximo accionista, el alemán Utz Claasen, por lo que la operación podría darse por cerrada. El Diario de Mallorca ha publicado que en la madrugada del domingo Claasen se reunió de urgencia con Miguel Ángel Nadal, el entrenador Pepe Gálvez y Alfonso Pérez para trasmitirles el compromiso de que la llegada de Sarver no iba a suponer ningún riesgo para sus puestos en el club.

Además de ser el propietario de los Phoenix Suns de la NBA, Sarver también es el dueño de la franquicia de la WNBA Phoenix Mercury Suns.

El Real Mallorca espera salir de la mala situación económica y saldar sus deudas para poder empezar a recuperar el prestigio perdido en los últimos años.

Comentarios recientes