
Este martes ha seguido sonando con fuerza en la rumorología de fichajes en la NBA el nombre de DeMar DeRozan. El escolta de los Toronto Raptors sigue siendo uno de los protagonistas de la actualidad ya que se convertirá este verano en agente libre no restringido y son varios los equipos que se lanzarán con todo para ficharle. A Brooklyn Nets y Toronto Raptors, hasta ahora principales candidatos a tener en sus filas al escolta de 26 años durante los próximos años se les han sumado ahora Los Angeles Lakers.
Según Zach Lowe, de ESPN, el equipo angelino ofrecerá el contrato máximo a DeMar DeRozan a partir del 1 de julio, cuando venza su contrato vigente con los Raptors. Los Lakers le darían el rol de Kobe Bryant y un sueldo que rondaría fácilmente los 24 millones de dólares.
Está descartado que DeRozan vaya a ejercer la opción de su quinto año de contrato, ya que el verano de 2016 será el mejor año para firmar un nuevo acuerdo debido a que llegan los millones del nuevo contrato de televisión, y todos los equipos contarán con capacidad para inflar los contratos, mientras que en años venideros tendrán que readaptarlos a su techo de gasto.
Como ya confirmó el propio Dwane Casey hace varios meses, "DeRozan buscará el mejor acuerdo para su carrera y los Raptors haremos lo mejor para nuestro equipo", palabras que podrían esconder una secreta intención de no querer renovar al jugador por el máximo y asumir su marcha, por lo que no sería descabellado poner al jugador en el mercado de traspasos y tantear las ofertas que pudieran llegar antes de la fecha límite del 18 de febrero. Solo son conjeturas, pero si DeMarre Carroll no se hubiera lesionado la rodilla sería interesante ver cómo se moverían los canadienses antes del cierre del mercado.