Michael Jordan y su círculo más cercano de amistades y abogados han sido muy cuidadosos y tajante en la protección de la imagen del legendario ex-jugador de baloncesto. Hace apenas unos meses, Jordan ganó un juicio contra una cadena de supermercados de Chicago que utilizó su imagen sin su consentimiento, lo que repercutió en una sentencia por valor de 8.9 millones de dólares.
Otros, por el momento, correrán un poco más de suerte. Un meme con la cara del astro de los Bulls bañado en lágrimas se ha convertido en una de las sensaciones de la red en los últimos meses, el cual ha sido utilizado en una cantidad innumerable de parodias y montajes humorísticos.
Ante tal oleada de imágenes de Jordan pululando por Internet, los abogados del ex-jugador se han pronunciado al respecto. "En este momento no hemos tomado ninguna acción legal", anunció el portavoz de Michael Jordan en un comunicado a través del Wall Street Journal.
Esta afirmación no cierra, ni mucho menos, la posibilidad a un cambio de parecer en un futuro, el cual, probablemente, no se de siempre y cuando ningún usuario de la red obtenga beneficios económicos por ello.
A continuación recopilamos una pequeña serie de los más curiosos montajes protagonizados por el 'Crying Jordan Meme'.