El Laboral Kutxa Baskonia se acerca un poco más al sueño de los cuartos de final de Euroliga después de sumar su cuarta victoria del Top 16 a costa de un irregular y desacertado Real Madrid por un resultado de 68-77.
El equipo dirigido por Pablo Laso se estrelló ante el muro baskonista y su mayor superioridad en el juego interior, liderado, una vez más, por Ioannis Bourousis (7 puntos y 14 rebotes) y la ayuda inestimable de Adam Hanga (7 puntos y 9 rebotes).
Fabien Causeur (15 puntos) y Jaka Blazic (13 puntos) fueron los encargados de liderar una faceta ofensiva que, por su parte, se le atragantó excesivamente a un Real Madrid desacertado que tuvo en Sergio Rodríguez (18 puntos y 4 asistencias) a su gran referente en pista.
Willy Hernángomez (13 puntos y 8 rebotes) aportó frescura al juego interior blanco, pero la tónica general del equipo siguió una irregularidad e inconsistencia que nunca permitió a los locales mantener el ritmo al partido.
Con este nuevo triunfo, el Laboral Kutxa Baskonia puede presumir de haber vencido a Real Madrid, FC Barcelona y CSKA Moscú, tres de los grandes candidatos al título, mientras que los vigentes campeones del torneo suman su tercera derrota del Top 16 y se complican su presencia en la siguiente ronda del campeonato.