El Real Madrid vence con sufrimiento en tierras alemanas

Después de la resaca copera, el Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para sumar su quinta victoria en el Top 16 de Euroliga

El Real Madrid no lo tuvo nada fácil para sumar su quinta victoria en el Top 16 coincidiendo con su visita a la cancha del Brose Baskets Bamberg, al que superó por ajustado 86-90 gracias a un tapón salvador de Gustavo Ayón, mejor jugador del conjunto blanco en lo que llevamos de temporada.

El conjunto blanco, quien aterrizaba en tierras alemanas con la resaca de su tercer título de Copa del Rey consecutiva, comenzó con mal pie el encuentro a causa de unos primeros minutos desacertados, lo que propició un peligroso parcial en contra de 0-10.

Tras el rutinario tiempo muerto de Pablo Laso, el Real Madrid comenzó a carburar desde el momento exacto en el que los triples comenzaron a entrar en el aro rival. Sergio Llull (21 puntos), quien mantuvo un duelo particular con Darius Miller (20 puntos), comandó la reacción visitante, aunque insuficiente para evitar cerrar el primer periodo por debajo en el marcador (26-23).

Después de subsanado la primera gran dificultad, el equipo blanco impuso su ritmo gracias a la creciente aportación de su potente juego interior. Felipe Reyes (18 puntos), fue una constante pesadilla para los alemanes, quienes no encontraban remedio para contrarrestar su poderío interior (3 rebotes y 7 faltas recibidas), ni su buen día desde el perímetro (3 de 4 en triples).

Junto a él, Augusto Lima (10 puntos y 4 rebotes), quien ha demostrado adaptarse a las mil maravillas a su nuevo destino, y Gustavo Ayón (11 puntos y 7 rebotes), igual de imperial que siempre, comandaron la remontada hasta situar al Real Madrid por delante al final del tercer cuarto (65-72).

Sin embargo, el último cuarto volvió a complicarse a los visitantes, en un periodo muy similar al primero. Unas malas decisiones en ataque, unido a tres triples del Brose Baskets, propició la remontada de los locales. Pese al parcial de 12-2 encajado en los primeros minutos, el Real Madrid se las ingenió para llegar al último minuto con una ligera ventaja que supo administrar, principalmente, al tapón salvador de Gustavo Ayón.

Esta nueva victoria permite al Real Madrid afrontar los próximos compromisos europeas en una posición ideal. Con cinco victorias en ocho jornadas, el conjunto blanca asciende hasta la tercera posición del grupo F gracias a la derrota del Khimki BC en cancha del CSKA Moscú, líder del grupo.

Comentarios recientes