¿Qué sabes de los dorsales retirados de los New Orleans Pelicans?

Los números retirados de la NBA antaño pertenecieron a jugones que hoy son leyenda. Aquí tienes la historia de los New Orleans Pelicans.

Pese a los continuos cambios de nombre y de ciudad, los New Orleans Pelicans llevan dando guerra en la NBA desde hace casi 30 años. Sus difíciles inicios y el devastador paso del huracán Katrina por la ciudad en 2005 han marcado su devenir deportivo. Pero hay mucho más. Jugadores como Chris Paul, David West, Vlade Divac o David Wesley han pasado por sus filas y con Anthony Davis, el futuro de la franquicia está asegurado. Aquí van algunas leyendas que participaron en su historia:

'Pistol' Pete Maravich (#7) es uno de los jugadores más legendarios de la historia de la NBA. Un base, un inventor de jugadas inverosímiles, genio y figura hasta su prematura muerte en 1988. Su idilio con el baloncesto comenzó en su más tierna infancia y se prolongó hasta que un ataque al corazón sesgó su vida a los 40 años. Fue, como sino, justo después de disputar una pachanga en la Iglesia Evangélia de Pasadena (California).

Maravich militó en la NBA entre 1970 y 1980, promediando 24,2 puntos y 5,4 asistencias por partido, con las camisetas de Hawks, Jazz y Celtics. Fue en los New Orleans Jazz donde 'Pistol' dió su mejor nivel; sólo las lesiones podían con él. All Star en 5 ocasiones, los New Orleans Hornets (actuales New Orleans Pelicans) retiraron su número a pesar de que nunca llegó a jugar en la franquicia.

Bobby Phills (#13) fue seleccionado por Bucks en el Draft de 1991. Su carrera NBA empezó en los Cavaliers, pero, sin oportunidades, decidió marchar a los Sioux Falls Skyforce de la Liga de Desarrollo y al CB Zaragoza de la ACB española. Ya de vuelta en Cleveland, su juego como base empezó a ser más vistoso. En 1997 decidió cambiar de aires y firmar por los Charlotte Hornets (actuales New Orleans Pelicans).

Promedió 11 puntos, 3,1 rebotes y 2,7 asistencias por partido en 9 temporadas en la NBA. En el año 2000 falleció en un accidente de tráfico con su Porsche 993 Cabriolet. Tenía 30 años.

Comentarios recientes