El FC Barcelona consigue un triunfo autoritario ante el Olympiacos

El equipo dirigido por Xavi Pascual se reencontró con su mejor versión tras la decepción copera y mantiene su objetivo de clasificación para los cuartos de final.

El FC Barcelona ha sumado una importantísima victoria ante el Olympiacos (82-66) en la octava jornada del Top 16 de Euroliga que supone una bocanada de aire fresco para las aspiraciones blaugranas de alcanzar los cuartos de final.

El conjunto griego comenzó con mayor efectividad el partido gracias a la fiabilidad de su principal estrella, un Vassilis Spanoulis (11 puntos) que, por otro lado, fue de más a menos durante el resto del duelo. Rápidamente, los del Pireo asaltaron el marcador con un 3-10 en los primeros minutos, momento en el que Xavi Pascual pidió un tiempo muerto con el que evitar la aparición de los fantasmas de las últimas jornadas europeas y, principalmente, de la decepción copera.

Joey Dorsey (12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones), con una sensacional reaparición como blaugrana, y Samardo Samuels sustituyeron en la zona a Ante Tomic y Justin Doellman, en un movimiento que tuvo un impacto vital en el desarrollo del partido. Con una presión asfixiante en toda la cancha, las torres azulgranas, junto al acierto de Perperoglou (16 puntos y 6 rebotes), echaron el cerrojo a la zona local y aportaron unos puntos vitales para liderar la fantástica reacción del FC Barcelona, quien abrió una brecha de 14 puntos al descanso (45-31) que sería, a la postre, definitiva.

Tras el paso por los vestuarios, continuó la sangría. El FC Barcelona se siguió gustando y controló el partido a su antojo. Tomas Satoransky (14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Juan Carlos Navarro (13 puntos) se unieron al recital del Perperoglou para aumentar las diferencias hasta unos sonrojantes 25 puntos, ante la incapacidad visitante de contrarrestar el vendaval que tenía lugar en el Palau.

Finalmente, los locales levantaron el pie del acelerador, situación aprovechada para que el Olympiacos maquillara el marcador, pero no lo suficiente como para poder mantener el basket-average favorable que habían conseguido en la primera vuelta tras vencer en el Pireo (74-62).

Con esta victoria, el FC Barcelona asciende hasta la cuarta posición del grupo F con cuatro victorias y cuatro derrotas, estando seguidamente detrás en la clasificación de Laboral Kutxa Baskonia (6-2) y Real Madrid (5-3).

Comentarios recientes